Noticias

Galloso y Manili debatieron en El Puerto

Galloso y Manili debatieron en El Puerto

02 Diciembre 2018

El Puerto (Cádiz) En el ruedo imaginario del Museo/Peña Taurina José Luis “Galloso” de El Puerto, se celebró en la noche del viernes el anunciado mano a mano entre los maestros, el titular del museo el maestro “Galloso” y Manuel Ruiz “Manili” actuando de sobresaliente el Dr. Gerardo Sarabia Fernández, bajo la presidencia y coordinación del periodista Jerónimo Roldan.



Una vez realizado el despeje de plaza, y ante un nutrido grupo de aficionados, intervino el Dr. Gerardo Sarabia, amigo personal de ambos matadores, quien elogio las cualidades tanto artísticas como humana del torero de Cantillana destacando su entrega y valor.

En su intervención “Manili” refirió que no ha ganado mucho dinero en el toro, solo lo suficiente para vivir y, que más oportunidades le dio la puerta grande de Las Ventas que la del Príncipe de Sevilla.

Fue un torero al que lo llamaban para las corridas duras como la de Miura. Con respecto a este tipo de corrida comenta “en una ocasión me llama el apoderado y me dice que ha llamado Matilla (padre) para torear una de Miura en Linares, pero me ha dicho que el dinero es para Espartarco y Miura, y le dije pues que la mate Espartaco y Miura”.

Como esta anécdota transcurrió durante más de una hora el mano a mano entre estas dos figuras del toreo añejo.

Por su parte Galloso padrino de confirmación de Manili, valoró la importación que tuvo el torero de Castilla, ejemplo de entregar, valor y pundonor, al mismo tiempo que revindicaba el apoyo municipal a la escuela taurina de El Puerto la cual dirige.

 



 






Ăšltimas Noticias

Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ
Padilla cuatro orejas en Calvillo (Méx)
Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo
Cancelada la temporada taurina 2019 en Medellín
Solaíto, triunfador del Certamen Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir