Noticias

Vuelve Diego Urdiales a plaza de México tras su histórico triunfo en Madrid

Vuelve Diego Urdiales a plaza de México tras su histórico triunfo en Madrid

02 Diciembre 2018

Mexico, Cuarta corrida de la Temporada Grande en la Ciudad de México hoy domingo, con un cartel compuesto por los toreros Diego Urdiales, Sergio Flores y El Payo, que es, sin duda, uno de los más atractivos del actual ciclo.



La terna tendrá en frente a los toros del Hierro de Xajay.

Ha sido una semana muy taurina en la Ciudad de México con una manifestación el martes en apoyo de la "Fiesta Brava", según la denominaron los organizadores de la marcha que se desarrolló en la calle Reforma, una de las arterias principales de la ciudad.

El miércoles hubo, además, en la Plaza México un evento nocturno donde los matadores de la corrida del domingo "convivieron" con aficionados y se toreó una vaquilla. El colofón será este domingo 2 de diciembre.

Sin duda Diego Urdiales es la gran atracción del cartel en La México. Vuelve a este coso taurino tras una ausencia de dos años, pero sobre todo regresa tras los éxitos rotundos de la Feria de Otoño de Madrid y la de las Corridas generales en Bilbao.

En sus dos anteriores comparecencias en la plaza mexicana dejó muy buen sabor a los aficionados. En su primera corrida estuvo cerca del triunfo y solo el desacierto con la espada lo evitó.

Su segunda comparecencia fue más complicada por los toros que le tocaron en suerte, pero su compromiso no disminuyó. Se fue entre aplausos en ambas ocasiones.

Sergio Flores es en este momento el torero mexicano con más triunfos recientes en el coso de Insurgentes. Fue justamente indultando un toro de Xajay donde se inició el idilio entre La México y Flores.

Aquella tarde de 2015 el toro Gibraltar volvió vivo a los corrales mientras Flores salía por la puerta grande, después han venido otras, la última el 4 de febrero de este mismo año.

Algunas de esas puertas grandes han contado con la generosidad del público mexicano, pues han sido más fruto del tremendismo que de un toreo merecedor de semejante triunfo.

El Payo vuelve a la México tras su cogida de hace un par de semanas. Esa tarde estuvo mal con sus dos toros pero el de Querétaro es capaz de dejar tandas muy puras y llenas de temple.

Xajay es uno de los hierros mexicanos que ofrece más garantías de enviar toros encastados a la arena.

No se trata de toros de gran trapío generalmente, muy en el genotipo del toro mexicano, pero que en cambio en distintas comparecencias han ofrecido la transmisión y bravura necesaria para facilitar triunfos a los matadores y emoción a los aficionados. EFE

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir