Noticias

Triunfa Andy Cartagena en Zacatecas

Triunfa Andy Cartagena en Zacatecas

19 Noviembre 2018

Plaza de toros Monumental de Zacatecas (México 18 nvb.). Dos ejemplares de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de Jaral de Peñas para la lidia a pie.

El rejoneador Andy Cartagena: 1 oreja y 1 oreja.
Joselito Adame: Silencio y 1 oreja.
Luis David Adame: Ovación y Silencio.
 



Zacatecas, Zac.- Luego de un año de iniciar en tierras zacatecanas su campaña de regreso a tierras mexicanas, el rejoneador Andy Cartagena volvió a triunfar al cortar una oreja a cada toro de Fernando de Mora, que integró su lote, cerrando con broche de oro una historia entre la afición zacatecana y el torero de a caballo.

El hispano enfrentó al primero de la corrida que fue un toro con mucha calidad aunque la trapío por lo que Andy debió poner toda la carne en el asador para conectar con el público que terminó entregado por sus evoluciones, las cuales, dieron inicio con la monta de “Cuco” con el que colocó un rejón de castigo; con “Apolo” pegó dos quiebros muy ajustados; con “Cupido” destacó en las piruetas, y con “Brujita” con tres pares de cortas y un rejón que hizo rodar al toro sin puntilla. Con lo que cosechó la primera oreja del festejo.

Ante su segundo, un toro menos emotivo, Cartagena debió tirar del oficio que ha desarrollado a lo largo de su carrera para poder concretar el triunfo. Empleó a “Mediterráneo” para clavar un rejón; luego empleó a Picasso para banderillas. A lomos de “Banderas” y “Luminoso” puso la plaza de cabeza; y con “Pintas” volvió a revolucionar con banderillas, seguidas de las cortas, así como un rejonazo letal que puso un su mano otro apéndice.

elsoldezacatecas
 



 






Ăšltimas Noticias

Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ
Padilla cuatro orejas en Calvillo (Méx)
Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo
Cancelada la temporada taurina 2019 en Medellín
Solaíto, triunfador del Certamen Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir