Noticias

Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho

Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho

19 Noviembre 2018

Lima (Perú), domingo 18 de noviembre de 2018. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.Toros de Daniel Ruiz (1º, 3º y 5º), Sánchez Arjona (2º y 6º) y Olga Jiménez (4º). Bien presentados y de variado juego, destacando los de Daniel Ruiz.

Juan José Padilla, oreja y oreja.
Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo.
El Fandi, oreja y silencio.
 



El que abrió plaza, un toro noble y con raza de Daniel Ruiz, cantó pronto la calidad de sus embestidas. Tras una buena vara que avivó al astado, Padilla quitó por chicuelinas y tomó los palos, clavando un primer par al cuarteo, un segundo de dentro a fuera y un tercero al violín, recibiendo fuertes ovaciones. Arrancó el jerezano junto a tablas con muletazos de rodillas, conectando mucho con el público. La faena fue por el pitón derecho a un toro que repetía, con algunos desarmes y enganchones que deslucieron el trasteo. El toro tenía un gran pitón izquierdo que no fue aprovechado por Padilla, que lo dejó a su aire sin aprovechar la tela que tenía delante. Tras las manoletinas finales y una estocada contraria, paseó una oreja.

Padilla obtuvo un nuevo trofeo del cuarto con el hierro de Olga Jiménez, un manso que salía suelto de las suertes desde los primeros capotazos. Acusó esa condición en varas, banderillas y muleta. La labor del jerezano fue una lucha constante por retener las acometidas en su muleta. Logró sujetar al animal por el lado derecho, con la muleta abajo, concretando tandas vibrantes que llegaron a los tendidos. El de Jiménez terminó en tablas y Padilla lo pasaportó de una estocada desprendida. Una oreja excesiva de un público entregado al torero.

Antonio Ferrera brindó una gran faena al quinto. Falló con el acero y perdió las dos orejas. Un pinchazo, una media y dos descabellos dejaron todo en una sonora vuelta al ruedo. El toro de Daniel Ruiz era un manso encastado, remiso en los primeros tercios, al que Ferrera logró meter en la muleta dándole las distancias precisas. Lo toreó con temple, mando y firmeza haciendo que el manso se entregara y sacara el fondo de bravura. Complementó el toreo fundamental, con capeínas, circulares y otros adornos, todos hechos con gusto y clase. Gran faena por la buena lidia. Mención especial merece el tercio de banderillas, en que a invitación de Ferrera, los tres alternantes brindaron lo mejor de su repertorio, recibiendo una fortísima ovación en los medios.

El segundo astado de Sánchez Arjona nunca ayudó al lucimiento. De salida embestía sin entrega, defendiéndose y con la cara alta. Lo castigaron en varas para que cambie, pero salió del caballo aplomado. Mató de una buena estocada en el sitio.

El Fandi cortó una oreja del complicado tercero de Daniel Ruiz, al que fue haciendo durante la lidia. En quites destacó por chicuelinas rematadas con una serpentina. Brilló en tercio de banderillas, sobre todo en los pares al violín y a la moviola. Con ofició trasteó por ambos pitones a un toro que se ceñía desde los primeros capotazos, corrigiendo ese defecto. Con paciencia, armó series de muletazos de uno en uno a un animal que siempre le faltó entrega. Un pinchazo y una gran estocada que no necesitó puntilla, le permitieron cortar una oreja.

El sexto de García Jiménez era un manso, soso y bobalicón que de salida desparramaba la vista. No tuvo entrega ni emoción. Lo intentó El Fandi, que porfió por ambos pitones, sobre todo por el lado derecho, tratando de hacer ir a más a un astado que nunca se dejó. Acabó con una estocada trasera y un golpe de descabello. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir