Noticias

El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta

El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta

18 Noviembre 2018

El Puerto (Cádiz) El pasado viernes El Club Taurino "El Rabo" de El Perto de Santa Maria (Cádiz) convocó a Pilar Prado Benitez,  representante de la ganderia de Torrealta, la cual, la cual dio a conocer la situación actual de la cabaña brava y en particular la suya propia.



Según parece el invierno taurino en El Puerto de Santa María va a ser más intenso que la paupérrima temporada de verano que este año hemos padecido. Digo esto ya que tras la apertura del mismo el pasado día nueve por la Tertulia Taurina “El Monasterio”, este pasado viernes se mantuvo en el Club Taurino “El Rabo” una interesantísima e ilustradísima tertulia taurina entre Pilar Prado Benítez (hija de Borja Prado Eulate, propietario del hierro), y la afición portuense. Además ya hay programados otros actos por partes de la Asamblea Taurina y otras peñas que más adelante se irán anunciando.

Manuel Sotelino fue el encargado de “poner en suerte” ante el público a la jovencísima ganadera y desgranar los orígenes de la vacada. Mark Manski, como presidente de la entidad portuense, realizó la labor de anfitrión.

Durante aproximadamente una hora se habló de la importancia de esta ganadería en la cabaña brava y de las tardes de triunfos que sus toros han dado a primerísimas figuras del toreo como Curro Romero,” Espartaco”, “El Juli” y Miguel Ángel Perera, entre otros. También el maestro José Luis Galloso, presente en el acto, alagó la calidad de estos toros.
También se señaló que esta ganadería fue señera en Sevilla ya que durante muchísimos años lidió sus toros en tan emblemática fecha como es el Domingo de Resurrección.
Después de la conferencia se abrió un interesante coloquio entre el público asistente y la ganadera.

Luis Ángel Íñigo.




 






Últimas Noticias

Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ
Padilla cuatro orejas en Calvillo (Méx)
Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo
Cancelada la temporada taurina 2019 en Medellín
Solaíto, triunfador del Certamen Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir