Noticias

Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México

Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México

12 Noviembre 2018

M´xico DF. Ni siquiera han pasado veinticuatro horas de su histórico y feliz cruce de caminos de ayer en la Monumental Plaza México y ya hoy Diego Ventura y el toro Fantasma, de Enrique Fraga, se ha reencontrado en el propio coso, en cuyos corrales permanece el astado recuperándose tras las primeras curas recibidas.



El rejoneador se ha interesado directamente por la evolución del toro, cuyo aspecto denota cómo se encuentra. Ha respondido dentro de la normalidad al tratamiento que le han aplicado los veterinarios y la ilusión de todos es que muy pronto pueda volver al campo. Precisamente, ha sido su criador,

Enrique Fraga, y su esposa, Claudia Flores Cano, quienes han acompañado a Ventura en esta visita tan especial y han compartido la felicidad por lo vivido. “Es el summum de una carrera entera. No hay palabras para expresar tanta felicidad como siento. Es la culminación de veinte años de mucha lucha. Nunca pude imaginar una tarde así. Ver a la gente saltar en el tendido, cómo lanzaban los sombreros y la ropa…
 

Fue inolvidable”, reconoce el jinete. Un testimonio que subrayan Enrique Fraga y Claudia Flores Cano, para quienes “todo empezó con Sueño y soñando seguimos. Fue la conjunción que es tan difícil en cualquier manifestación artística y que la hace sublime. Ese cúmulo de sensaciones que hace llorar al público y al torero. Nunca lo olvidaremos”, afirman ambos.

Y al torero le han quedado ganas de más y ya abre la puerta a una segunda comparecencia en Insurgentes en la segunda parte de la Temporada Grande. “Yo estaría encantado de volver. Y estoy convencido que también el público. Yo creo que es bueno para todo el mundo, también para la empresa y, desde luego, para la Fiesta. Ojalá que se den las circunstancias y un cartel tan rematado para volver a esta plaza”, indica el rejoneador de La Puebla del Río. Luego, hubo un tiempo para que Diego y Fantasma se quedaran solos, frente a frente. Mirándose, hablándose sin palabras, dándose gracias el uno al otro. Incluso Ventura le dio de comer de su propia mano y el toro la tomó. Fue la mejor manera de continuar una experiencia única que forma parte ya de los anales de la Monumental Plaza México y de sus protagonistas.

 



 






Últimas Noticias

Hermoso, Saldivar y Lagravere orejas en Puebla (Méx)
Elegidos los candidatos al "VI CERTAMEN ALFARERO DE PLATA"
Sevilla presenta los carteles de una rematada Feria de Abril y Abono 2019
Roca Rey-Adolfo Martín, enfrentamiento más destacado del sorteo de San Isidro
III Edición del mes cultural de la Asamblea Taurina de Cádiz (ATC)
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo rechaza eliminar las ayudas a las ganaderías de bravo
El Cid cautivó a la Maestranza en las ‘Lecciones Magistrales’ del Aila Taurina
Nemesio Matías nuevo apoderado de David Galván
Ferrera indulta a"Villalvarense" en La Petatera (Méx)
Mañanas de toreo de salón en Jerez con la participación de Juan José Padilla
II Lección Magistral de la XVIII edición del Aula taurina de Sevilla
Seleccionados los finalistas del XVIII Bolsín Zapato de Plata de Arnedo
Hermoso y Garza triunfan en Monterrey
El Payo ovacionado en Guadalajara (Méx)
Robleño y Juan de Castilla triunfan en variada tarde de toros en Bogotá



Subir