Noticias

El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros

El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros

15 Octubre 2018

Sevilla. El diestro sevillano Manuel Jesús ‘el Cid’ se retirará de la profesión al finalizar la próxima temporada, la vigésima como matador de alternativa desde que se doctorase en Madrid en el 2000 de la mano de David Luguillano y en presencia de Jesús Serrano 'Finito de Córdoba'.



 sí lo han confirmado a Efe fuentes próximas al torero señalando, además, que el diestro de Salteras ha llegado a un acuerdo con el empresario vasco Manuel Martínez Erice para que se haga cargo de sus asuntos profesionales en esa última campaña en activo que podría anunciar oficialmente en próximas fechas.

'El Cid' había sido apoderado en las dos últimas campañas por Marcos Sánchez Mejías después de ser apoderado durante la mayor parte de su carrera por el tándem formado por Manuel Tornay y Santiago Ellauri.

El torero, que ha concluido la temporada 2018 con diecinueve corridas toreadas, vivió su etapa más intensa en los ruedos a mediados de la década pasada, vinculado de una forma estrecha a la lidia de los toros de Victorino Martín y a sus triunfos en Sevilla y Madrid.

'El Cid' se destapó, precisamente, cortando un rabo en Bayona a un toro del mítico hierro en septiembre de 2002. Fue la primera vez que se enfrentaba a la divisa cacereña que también escogió para la recordada encerrona en solitario de agosto del 2007 en el coso de Vista Alegre de Bilbao. Su nombre, desde aquellos años, quedó unido al de los ‘victorinos’, de los que se convirtió en un consumado especialista.

Aquel festejo, de alguna manera, marcó el final de sus mejores años, en los que llegó a abrir hasta cuatro veces la Puerta del Príncipe de la plaza de la Maestranza y dos la Puerta Grande de Las Ventas.

El diestro sevillano aún recurrió al hierro de Victorino Martín en el 2015 para volver a encerrarse en solitario tratando de dar un nuevo impulso a su carrera. Esta vez fue en Madrid aunque el empeño no alcanzó el éxito esperado.



 






Últimas Noticias

Juan José Padilla gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía 'El Aero
Empresa Pagés y Maestranza entregan a la Macarena los beneficios del Festival del 12 de octubre
Perera y Cepeda finalizan su relación
Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México
Los presidente de plazas de toros de Espaá y Francia se unen
Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan a su 50 edición con Curro Romero y Carlos Herrera
Manizales tiene carteles
Villaluenga acoge el tercer tentadero de las Escuelas de Cádiz
Padilla a hombros en su despedida de Guadalajara (Méx)
Álvaro Lorenzo debuta en Lima con indulto y puerta grande
El rejoneador Diego Ventura indulta a un toro en su regreso a México
Los aficionados de El Puerto debatieron la temporada en la Plaza Real
Gerardo Rivera triunfa en Tlaxcala, Padilla sin suerte
Víctor Puerto, Albarreal y Javier Jiménez son premiados en Zalamea
Joselillo recibe el galardón como triunfador de la Feria de Tafalla 2018



Subir