Noticias

La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día

La esposa le corta la coleta a Alberto Aguilar en presencia de su hija

La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día

13 Octubre 2018

Madrid. La tibia y plana encerrona de Julián López "El Juli" con seis toros en solitario en Zaragoza, y el adiós a los ruedos de Alberto Aguilar en Illescas (Toledo) han sido los dos titulares de la jornada taurina de hoy.
 




Tres corridas de toros, una novillada mixta con picadores, dos festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS


ZARAGOZA.- Novena de feria. "No hay billetes". Seis toros, en este orden, de Núñez del Cuvillo, de preciosas hechuras, flojo y noble; Los Maños, terciado y con temple; El Pilar (sobrero al correrse el turno tras devolverse el primero de Garcigrande por partirse un pitón contra un burladero), alto, flacón y con gran calidad; Puerto de San Lorenzo, hondo, mansón y sin clase; Garcigrande, muy vareado, rajado y sin entrega; y El Pilar (segundo sobrero, en sustitución de un inválido de Parladé), fino y con nobleza pero sin fuerza ni fondo.

El Juli, como único espada: oreja, silencio tras aviso, oreja tras aviso, silencio, ovación tras aviso, y ovación tras leve petición de oreja

Entre las cuadrillas, volvió a destacar en la brega Sergio Aguilar; Jesús Arruga, en dos ocasiones, Gómez Escorial y Raúl Cervantes saludaron en banderillas.

ILLESCAS (TOLEDO).- Dos tercios largos. Ocho toros de Victorino Martín, de desiguales volúmenes y remates, pobres de cara y de juego variado. Sin fuerzas, el primero; el segundo tuvo transmisión pese a su informalidad y poco recorrido; noble y sosote, el tercero; sin raza, el cuarto; apagado e insulso, el quinto; muy encastado, el sexto; exigente y complicado, el séptimo; y difícil, el octavo.

Octavio Chacón, ovación y oreja. Alberto Aguilar, que se despedía de los ruedos, ovación y oreja. Cristian Escribano, oreja y pitos tras aviso. Martín Escudero, silencio tras aviso en ambos.

En cuadrillas, saludaron con los palos Rafael González y Alberto Zayas en el segundo, José Antonio Carretero e Ignacio Martín en el tercero, Andrés Revuelta y Fernando Sánchez en el cuarto, Iván García, que clavó dos grandes pares, y Alberto Zayas en el sexto, y Miguel Martín y Fernando Sánchez en el octavo.

Y en la brega, brillaron las de Iván García y Rafael González al segundo y sexto, respectivamente, y fueron también buenas las de Miguel Martín al cuarto, la de José Chacón al quinto y la de Andrés Revuelta al octavo.
En la enfermería fue intervenido el subalterno Raúl Martí de "cornada de 25 centímetros en el tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo, han confirmado a Efe fuentes sanitarias, que afecta a la musculatura de la pierna, pero no interesa a ningún vaso importante, de pronóstico menos grave".

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca, y al finalizar la tarde la mujer y la hija de Alberto Aguilar hicieron los honores del ritual del corte de coleta del madrileño, que fue sacado a hombros por sus compañeros.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA).- Novena edición de la Corrida Pinzoniana. "No hay billetes". Toros de Domínguez Camacho, correctos de presentación y de juego desigual. Destacó sobremanera el cuarto, de nombre Dominante, número 13, que fue indultado; también fue bueno el quinto; el resto, sin clase y descastados.

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas simbólicas. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. David de Miranda, silencio y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

ENTRERRÍOS (BADAJOZ).- Media entrada. Cinco novillos de Valdeterrazo y uno -el cuarto- de José Luis Marca, discretos de presentación y manejables en distintos grados.

La rejoneadora Ana Rita, oreja y dos orejas. Fernando Flores, oreja y dos orejas. Joao Silva "Juanito", cuatro orejas.

FESTEJOS DE REJONES

CALANDA (TERUEL).- Dos tercios. Astados de Francisco Amián, buenos.

Raúl Martín Burgos, oreja y dos orejas. Iván Magro, oreja en ambos.

EL ROBLEDO (ALBACETE).- Media entrada. Dos astados Los Chospes, manejables.

Víctor Losa, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTIVAL

CANENCIA DE LA SIERRA (MADRID).- Homenaje a Joaquín Bernadó. Tres cuartos largos. Novillos de La Laguna, de buen juego.

Uceda Leal, dos orejas y rabo. Matías Tejela, dos orejas. David Mora, dos orejas. Javier Cortés, oreja. El novillero Álvaro Seseña, pitos. EFE
 



 






Últimas Noticias

Juan José Padilla gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía 'El Aero
Empresa Pagés y Maestranza entregan a la Macarena los beneficios del Festival del 12 de octubre
Perera y Cepeda finalizan su relación
Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México
Los presidente de plazas de toros de Espaá y Francia se unen
Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan a su 50 edición con Curro Romero y Carlos Herrera
Manizales tiene carteles
Villaluenga acoge el tercer tentadero de las Escuelas de Cádiz
Padilla a hombros en su despedida de Guadalajara (Méx)
Álvaro Lorenzo debuta en Lima con indulto y puerta grande
El rejoneador Diego Ventura indulta a un toro en su regreso a México
Los aficionados de El Puerto debatieron la temporada en la Plaza Real
Gerardo Rivera triunfa en Tlaxcala, Padilla sin suerte
Víctor Puerto, Albarreal y Javier Jiménez son premiados en Zalamea
Joselillo recibe el galardón como triunfador de la Feria de Tafalla 2018



Subir