Noticias

Puerta Grande de Alvaro Lorenzo con un excelente toro de Montalvo

Puerta Grande de Alvaro Lorenzo con un excelente toro de Montalvo

06 Octubre 2018

Zaragoza. Cinco toros de Montalvo, de gran presencia, por su cuajo y seriedad dentro de unas buenas hechuras, y que dieron juego variado, desde el genio de manso del sexto a la bravura enclasada y profunda del tercero. Y un sobrero de Adelaida Rodríguez (2o), basto y descastado, que sustituyó a uno de los titulares devuelto por su descoordinación de movimientos



Juan Bautista, de blanco y plata: estocada baja (silencio); estocada caída (ovación).

José Garrido, de verde musgo y oro: pinchazo, estocada corta atravesada y tres descabellos (ovación tras aviso); estocada baja (oreja).

Alvaro Lorenzo, de celeste y oro: estocada tendida (dos orejas); dos pinchazos, bajonazo trasero y descabello (silencio tras aviso). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, destacaron las magistrales bregas de Sergio Aguilar y Rafael González. En banderillas saludaron El Puchi, Alberto Zayas, José Chacón y José María Amores.

Segundo festejo de abono de la Feria del Pilar, con un cuarto del aforo cubierto (unos 2.500 espectadores).

El diestro toledano Alvaro Lorenzo salió hoy por la Puerta Grande de la plaza de toros de Zaragoza después de cortarle las dos orejas, con cierta generosidad, a un excelente toro de la seria y cuajada corrida de Montalvo lidiada hoy en el segundo festejo de abono de la Feria del Pilar.

"Melonero", que así se llamaba ese tercero de la tarde, tuvo, además de la seria presencia de toda la corrida, unas perfectas y armónicas hechuras que, de antemano, prometían que el animal podría desarrollar todo lo que llevaba dentro: una bravura profunda y de gran clase para seguir los engaños.

Ya desde que salió al ruedo el astado salmantino descolgó el cuello para seguir los vuelos del capote a ras de arena, con el añadido de hacerlo además galopando con ritmo y calidad, que fue como siguió haciéndolo cuando Alvaro Lorenzo inició el trasteo de muleta.

La faena del toledano se basó en el pitón derecho, por donde, en lo básico, le ligó varias series de corta duración, de tres muletazos pulcros y de escasa fibra, aderezados con de pases de pecho y adornos que provocaban más palmas que el toreo fundamental.

Con la izquierda. por donde el toro pareció no cambiar, no encontró Lorenzo el acople en un breve intento que quiso enmendar con nuevos adornos y un final por luquecinas -cambiando la muleta de mano en los pases sin ayuda de la espada- con los que terminó de calentar un trasteo de menor nivel que la gran condición del animal.

Pero ese final vistoso y una estocada de buena ejecución resultaron determinantes para que paseara ese segundo trofeo que, con generosidad de público y presidencia, le abrió finalmente la Puerta Grande.

Luego la suerte le compensó, para mal, con un sexto toro de muy serios y astifinos pitones que usó para defenderse con un complicado genio de manso, ante lo que Lorenzo bastante hizo con evitar un más que posible percance.

También obtuvo un trofeo el extremeño José Garrido, al que correspondió el lote de toros más áspero y agrio de la corrida, tanto el feo y desrazado sobrero de Adelaida Rodríguez como el cinqueño y cornalón quinto, que no regaló ni una de sus secas y reacias embestidas.

Garrido se enfrascó con ambos en dos tensos pulsos, poniendo de su parte un tesón que no siempre encontró respuesta con su primer toro pero sí con el de Montalvo, que se acabó atemperando más o menos sometido al sudado esfuerzo del matador, que pudo permitirse así un final de faena de alardes y desplantes en la corta distancia. La oreja supo a merecida recompensa a las dos peleas.

Por su parte, el francés Juan Bautista pasó casi desapercibido en la que era su corrida de despedida de los ruedos españoles, antes de la anunciada retirada del próximo año en el anfiteatro romano de su Arles natal.

Recibido por ello con una ovación tras el paseíllo, el diestro galo firmó el trámite del finiquito con sendas faenas de mera corrección formal y sin mayor compromiso ante los dóciles ejemplares que le tocaron en el sorteo.

Paco Aguado - EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día



Subir