Noticias

Diego Ventura abre su 17 Puerta Grande de Madrid tras cortar tres orejas

Diego Ventura abre su 17 Puerta Grande de Madrid tras cortar tres orejas

06 Octubre 2018

Madrid. .El rejoneador Diego Ventura ha abierto hoy su decimoséptima Puerta Grande en Madrid tras cortar un total de tres orejas en la tarde en la que se encerró con seis toros en solitario, en el quinto festejo de la Feria de Otoño.



El rejoneador Diego Ventura volvió a escribir hoy una página para la historia en la primera plaza del mundo, Madrid, de donde salió a hombros por decimoséptima vez en su carrera tras cortar tres orejas en la tarde en la que se enfrentó a seis toros en solitario y en la que logró un lleno histórico.

Porque es difícil en los tiempos que corren que un torero logre concitar a casi 22.000 almas en los tendidos de la plaza de Madrid, y más todavía un rejoneador que ha vuelto a dejar claro que es el número uno indiscutible, pues cabe recordar que el festejo de hoy no era obligatorio en el abono otoñal, o, lo que es lo mismo, que la gente se preocupó de ir a la taquilla solamente para verle a él.

La ovación de gala en el paseíllo, con los veinte caballos que había traído sobre el ruedo, fue algo tremendamente emocionante. Había ganas de Ventura, más aún después de su histórica tarde del pasado 9 de junio cuando logró cortar el rabo a un toro de Los Espartales, y también por el hecho de verle ante dos miuras, sin olvidar a los "murubes" de Ángel Sánchez y Cortés de Moura.

El caso es que había alicientes suficientes para que la tarde estuviera llamada a hacer historia. Pero la verdad es que costó, y mucho, que fuera así, pues hubo que esperar al sexto para que Ventura hiciera soñar al rejoneo, un verbo (soñar) que viene muy a modo, pues fue precisamente con el caballo Sueño, que reaparecía tras un año lesionado, con el que puso la plaza patas arriba.

Un viejo rockero de su cuadra, con el que lo bordó con los templadísimos galopes de costado y los inverosímiles cambios por los adentros casi sin espacio entre él, el toro y las tablas, el mismo riesgo que corrió con dos quiebros también impensables dejándose llegar una barbaridad al astado para acabar "fintando" a milímetros de la cara. Lo dicho: La plaza, un manicomio.

El ambiente de fervor lo mantuvo con otro histórico de su cuadra, Morante, al que hizo reaparecer por un día para volver a cautivar con sus alardes y, sobre todo, con los bocados tras los embroques. Pero no quedaría ahí la cosa, pues como colofón a tan brillante obra llegó el par a dos manos sin cabezada sobre Dólar. Sublime.

El único lunar fue la bajísima colocación del rejón de muerte. Dio igual. La gente le llegó a pedir hasta el rabo, mas todo quedó en dos orejas. Lo que nadie se esperaba fue la vuelta al ruedo al toro, que fue bueno, sí, el único de todo el envío, pero tanto reconocimiento se antoja excesivo teniendo en cuenta lo mucho que cuesta este honor para un toro en una corrida de a pie.

Ventura ya había paseado otra oreja del quinto por una faena más intermitente, pero que tuvo igualmente pasajes de cierta emoción como los galopes sobre Nazarí y las cortas al violín con Remate. Pero no anduvo tan fino con Lío, con el que le costó mucho llegarle a un miura que, pese a apuntar clase en los capotes de los auxiliadores, no se lo puso nada fácil durante la lidia.

El resto de la tarde no tuvo demasiada historia, fundamentalmente por lo poco que se prestaron los cuatro primeros toros y por la falta de contundencia en la suerte suprema. Así y todo hubo momentos para el recuerdo como las banderillas con Lío y Colombo en el primero, al que brindó al cielo (a Peralta) las rosas sobre Toronjo.

También la portagayola con la garrocha sobre Campina al áspero "miura" que hizo segundo, con el que causó sensación con las levantadas sobre Quillas; los dos violines al quiebro con Gitano en el tercero y las banderillas que compartió con el sobresaliente, Juan Manuel Munera, en el rajado y aquerenciado cuarto.

Javier López - EFE 



 






Ăšltimas Noticias

Expectación ante la vuelta de los toros a San Javier
Tres corridas para la Santamaria de Bogotá en 2019
Andy Cartagena sigue arrasando ¡cuatro orejas y dos rabos! en Ixtlahuaca (Méx)
La Plaza México regala su cariño y una oreja a Juan José Padilla en su adiós
Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla



Subir