Noticias

El Juli: "Gracias al toro por hacerme feliz y sacar lo que soy de verdad"

El Juli: "Gracias al toro por hacerme feliz y sacar lo que soy de verdad"

18 Septiembre 2018

Madrid, El torero Julián López, el Juli, ha enviado una carta abierta hoy, el día se cumplen 20 años de su alternativa como matador de toros, en el que agradece a todos los que han estado a su lado estas dos décadas, especialmente al toro por hacerle "feliz" y sacar lo que es de verdad.



"El toro ha sido, es y será mi vida, el animal que me hace tremendamente feliz. Gracias por hacerme sentir un ser especial, porque lo más grande que hay en el mundo es ser torero, y me siento muy orgulloso de la tauromaquia, de su arte y de todo lo que representa", señala el torero madrileño.

El Juli tomó la alternativa un 18 de septiembre de 1998 en Nimes de manos de José María Manzanares y en presencia de Ortega Cano, una corrida que fue televisada por Televisión Española y en la que un jovencísimo Julián López salió a hombros tras cortar dos orejas.

Desde aquella tarde hasta ahora, el Juli se ha convertido en una de las máximas figuras del toreo de la actualidad, y por ello solo tiene palabras de agradecimiento.

"A mi familia, que incondicionalmente siempre están ahí, a todos mis apoderados, a los ganaderos, que con su trabajo han hecho que pueda realizar lo que tanto tiempo soñaba entrenando, a los empresarios, que han confiado y puesto en mí tantas veces el peso de la fiesta; a los médicos, a la prensa, a mis compañeros y a mi cuadrilla, al público y a mis partidarios", dice.

Durante estos 20 años Julián López es el líder indiscutible en cuanto a actuaciones plazas de primera categoría con 480 corridas, 534 orejas, 11 rabos y 156 puertas grandes.

También posee hitos tan importantes como dos Puertas Grandes de Madrid (una de ellas como novillero) 5 Puertas del Príncipe de Sevilla, cuatro salidas a hombros en Bilbao, dieciocho en Valencia, once en Pamplona, siete en Zaragoza, cinco en San Sebastián o diecinueve en Barcelona.

Considerado también un ídolo de masas en Francia, Portugal y México, país que lo adoptó para formarse como torero cuanto aún era un niño, el Juli ha doctorado a 37 toreros, ha participado en 115 mano a mano, se ha encerrado con seis toros en solitario en 13 ocasiones, ha indultado un total de 27 astados y ha sufrido 16 cornadas. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros



Subir