Noticias

Un gran Roca Rey en una tarde de doble rasero entre Ponce y Juli en Albacete

Un gran Roca Rey en una tarde de doble rasero entre Ponce y Juli en Albacete

13 Septiembre 2018

Albacete. Toros de Daniel Ruiz, el cuarto como sobrero, muy desiguales de presentación, con algunos ejemplares de poca entidad como los dos primeros, y de juego también variado. Los mejores, tercero, quinto y sexto.



Enrique Ponce, de berenjena y oro: estocada desprendida (silencio); y estocada (dos orejas).

Julián López "El Juli", de azul noche y oro: estocada trasera y baja (silencio); y pinchazo y estocada trasera (oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por denegarla).

Andrés Roca Rey, de azul rey y oro: estocada (dos orejas); y pinchazo y estocada (ovación tras aviso).

La plaza registró lleno de "no hay billetes" en los tendidos

El peruano Roca Rey salió hoy a hombros en la sexta de la feria de Albacete tras una gran faena al tercero de corrida, en una tarde en la que también salió triunfador Enrique Ponce, mientras que el palco le negó la Puerta Grande al Juli por una faena de más entidad que la del valenciano.

Llegaban las figuras a Albacete y eso se notó con el primer "no hay billetes" de la feria. Pero la feliz noticia de la taquilla no tenía nada que vez con la que llegaba también desde los corrales, donde la corrida de Daniel Ruiz fue desembarcada esta misma mañana, cuando el reglamento dice que las reses deben llegar un día antes.

Cuentan los rumores que un brote de tuberculosis ha tenido la culpa y que por ese motivo los toros debían estar el menor tiempo posible en los chiqueros. Pero las malas lenguas también cuentan que de esa manera no le quedaba otra a las veterinarios que aprobar casi a ciegas lo que venía porque no había tiempo material para traer otra corrida

La función se saldó con el triunfo grande de Roca Rey. Lo que no se explica fue el agravio comparativo entre Ponce y el Juli, ya que al primero le premiaron con dos generosas orejas, mientras que al madrileño le negaron la segunda del quinto tras firmar una gran faena cuyo único defecto fue el pinchazo previo a la estocada final.

Roca Rey puso pronto los tendidos en ebullición con un saludo capotero a su primero, al que inició faena de con tres cambiados por la espalda de escalofrío. La emoción no bajó ni un ápice cuando el peruano comenzó a torearlo con mucha exigencia por el derecho. Un cambio de mano por detrás engarzado a un natural todavía dura. Cumbre. El toreo de izquierdas surgió más templado.

Faena rotunda de Roca Rey, que cerró actuación en la distancia corta y donde no faltaron pendulazos, arrucinas y unas bernadinas de auténtico pavor. La plaza era un clamor, más todavía cuando el limeño enterró la espada a la primera. Dos orejas sin discusión.

Algún trofeo más pudo haber obtenido del sexto tras otra labor autoritaria y emocionante del peruano, al que le faltó contundencia con la espada.

Otro triunfador fue Ponce, que pasó del disgusto tras estrellarse con el inválido primero y de ver también cómo devolvían el cuarto tras partirse un pitón, a la felicidad después de cortar las dos orejas al sobrero, toro al que le faltó clase y entrega, pero al que el valenciano fue haciendo poco a poco hasta acabar dándole fiesta.

No fue faena de doble trofeo, ni mucho menos, pero la gente, muy amable, lo pidió tras una buena estocada. Y el presidente, generoso también, accedió a ello.

El Juli fue silenciado en su primero, toro de pobre presentación que se movió pero al que le faltó casta y clase.

Pero se resarció, y de qué manera, con el buen quinto, al que el torero del madrileño barrio de San Blas cuajó de cabo a rabo. El quite por lopecinas ya puso a la gente de acuerdo, pero es que lo vino después fue una oda al temple, al mimo, al buen gusto, al toreo en mayúsculas de Julián López, que destacó manejando la mano izquierda en una faena maciza y de mucho ritmo.

Pinchó antes de dejar la estocada y la plaza se cubrió de pañuelos blandos en demanda de las dos orejas, pero el usía, tan amable con unos, sin embargo, no lo fue con él, dejando el premio en singular. Inexplicable. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros



Subir