Noticias

El Puerto presenta una atractiva pero corta temporada taurina

El Puerto presenta una atractiva pero corta temporada taurina

10 Julio 2018

El Puerto (Cádiz) La temporada se abrirá el 4 de agosto con la alternativa del portuense Daniel Crespo de mano de  Morante y Manzanares como testigo.



El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el empresario taurino Juan Reverte han presentado la nueva temporada taurina de El Puerto para este verano, que contará con las principales figuras del momento y que se abrirá el 4 de agosto con el portuense Daniel Crespo como protagonistas, al tomar su alternativa de la mano de Morante de la Puebla y José María Manzanares. En total serán cinco espectáculos, con tres corridas, una novillada sin picadores y una corrida de rejones.
 

 

En el acto de presentación, el alcalde, David de laEncina, ha felicitado al empresario por su apuesta por la ciudad y ha recordado que El Puerto de Santa María es una de las pocas plazas de temporada que celebra 5 espectáculos taurinos durante verano. En este sentido, y ante las críticas que han surgido sobre el futuro de esta temporada, ha hecho especial hincapié en “la calidad de unos carteles que no solo cuentan con las principales figuras del momento, como Manzanares, Morante, El Fandi, Padilla y un largo etcétera, sino que tienen un marcado color local con la alternativa de Daniel Crespo o la presencia de los novilleros Juan de María y Alejandro González”.

De igual forma, David de la Encina, ha puesto en valor la importancia de los toros en la ciudad en verano, recordando que “son muchos los aficionados los que en verano vienen a El Puerto solo para ver toros, con lo que representa de impulso económico para la ciudad”.

Por su parte, el empresario Juan Reverte se mostró muy ilusionado por el nuevo reto que asume y ha destacado que a pesar de las circunstancias y dificultades ha hecho un esfuerzo titánico “por confeccionar una temporada a la altura de la Plaza Real”, a la vez que se ha comprometido a sorprender a todos los aficionados el año que viene cuando disponga de más tiempo.

La temporada comenzará el 4 de agosto con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo, que tomará la alternativa, con toros de Núñez del Cuvillo.

El domingo 5 será el turno de El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perea, con toros de la ganadería La Palmosilla.

El viernes 10, con toros de Juan Pedro Domecq, intervendrán Juan José Padilla, José María Manzanares y Roca Rey.

El sábado 11 llega el turno de las jóvenes promesas, con una novillada sin picadores, con la presencia de 5 alumnos de la Escuela Local de Tauromaquia La Gallosina, en la que estará presentes los portuenses Alejandro González y Juan de María, acompañados de Corruco de Algeciras, Núñez de Molina, Rafael Camino, Manuel Vera y Mario Sánchez.

La temporada se cerrará el día 15 con la corrida de rejones, en la que estarán presentes Ruiz Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con seis toros de Refuser de la ganadería Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
 



 






Ăšltimas Noticias

Nuevo éxito de Ventura en México
Garibay, a hombros en la Monumental de México
Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho
La peña gaditana El Albero de Conil a las puertas de su XXV aniversario
San Fernando acogio el último tentadero de las escuelas de Cádiz
El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta
El Zapata sale a hombros en Irapuato, Armillita y Andy Cartagena, oreja
Sergio Flores se lleva el mano a mano en Tlaxcala
Román indulta a hombros con Toñete en Riobamba (Ecuador)
Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar
San Fernando acoge el último tentadero práctico del Encuentro Provincial de Cádiz
Antequera acogerá la VI Capea Solidaria organizada por Jiménez Fortes



Subir