Noticias

Morante triunfa y Padilla sufre una espantosa cogida en Arévalo

Morante triunfa y Padilla sufre una espantosa cogida en Arévalo

07 Julio 2018

Arevalo. Ávila. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, del mismo encaste y casa ganadera. Desiguales de todo, de hechuras y caras, nobles pero escasos de fondo, raza y fuerzas.

Juan José Padilla, silencio y cogido.
José Antonio "Morante de la Puebla", oreja y oreja.
Miguel Ángel Perera, oreja y palmas en la despedida.

En la enfermería ha sido atendido Padilla de un importante desgarro en el cuero cabelludo que ha requerido de varios puntos de sutura. La cura se ha realizado con anestesia local.



.Posteriormente ha sido derivado a un hospital de Ávila para ser sometido a un TAC que descarte daños mayores en la cabeza, ha confirmado a Efe el hermano del diestro, el banderillero Óscar Padilla, quien ha querido también un mensaje tranquilizador:

"He hablado con mi cuñada y parece ser que las imagen son más aparatosas de que realmente él. En principio es algo superficial. Pero así y todo le llevan al hospital para quedarnos más tranquilos, pero ya digo que en principio lo que sé es que mi hermano está bien, ha estado consciente en todo momento y ha sido él mismo el que se ha puesto en contacto con su mujer", señala Padilla.

La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Los diestros Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera resultaron triunfadores del festejo celebrado hoy en Arévalo (Ávila), una tarde marcada sobremanera por la espantosa cogida del Padilla por el cuarto, el cual le arrancó parte del cuero cabelludo.

Una imagen escalofriante, de las del vello de punta, primero por el hecho de verle con un colgajo de piel y pelo desprendido totalmente de la parte derecha de la cabeza, y después porque los fantasmas de Zaragoza parecieron, por un momento, sobrevolar la coqueta plaza de esta localidad abulense.

Pero afortunadamente todo quedó en un susto. La herida, muy impactante, no revistió mayor gravedad que unos cuantos puntos de sutura, además de la conmoción que se llevó por la tremenda paliza que cobró por parte del "garcigrande" que le echó mano tras perder pie el torero después de colocar un par de banderillas al violín.

Quedó inédito el jerezano, que tampoco pudo pasar de voluntarioso con un primero de corrida sin fondo alguno, y al que, además, acabó "pinchando" en la suerte suprema.

El que sí se llevó el gato al agua fue Morante de la Puebla, que realizó dos bellas faenas a dos toros -segundo y quinto- tan nobles y dóciles como escasos de raza y fuelle. El de la Puebla del Río dejó retazos de su toreo clásico, de empaque, duende y sabor añejo. A los dos le acabó cortando una oreja. Al finalizar la tarde decidió salir a pie, y no a hombros, por respeto al compañero cogido.

También Perera logró tocar pelo del tercero, al que cuajó una faena de temple y mucho dominio, en la que hubo muletazos de muy buen porte por los dos pitones. No pudo redondear con el flojísimo sexto, con el que, no obstante, estuvo por encima de las circunstancias. EFE
 



 






Últimas Noticias

Andy Cartagena sigue arrasando ¡cuatro orejas y dos rabos! en Ixtlahuaca (Méx)
La Plaza México regala su cariño y una oreja a Juan José Padilla en su adiós
Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana



Subir