Noticias

Siete orejas y todos a hombros en la primera de la feria de León

Siete orejas y todos a hombros en la primera de la feria de León

23 Junio 2018

León. Dos novillos para rejones de José Rosa Rodríguez, bueno el primero y deslucido el otro; y cuatro toros en lidia ordinaria de Torrealba, de pobre presentación y juego muy desigual.



El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, de chaquetilla azul celeste: rejón (dos orejas); y pinchazo, rejón y descabello (ovación).

Juan José Padilla, de fucsia y azabache: dos pinchazos y estocada (ovación); y estocada (dos orejas).

David Fandila "El Fandi", de azul rey y oro: estocada (dos orejas); y estocada (oreja con fuerte petición de la segunda, y bronca al palco por no concederla).

La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.

Siete orejas fue el exitoso balance del triunfal festejo con el que se inauguró hoy la feria de San Juan y San Pedro de León, en el que el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y los diestros Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" salieron por la Puerta Grande.

El Fandi fue el que prendió realmente la tarde. Sus dos faenas estuvieron pusieron el ambiente de frenesí en unos tendidos que vibraron, y de qué manera, con el quehacer del granadino, que toreó de maravilla de capote a sus dos toros, lució facultades y espectacularidad con las banderillas, y no se guardó nada en el último tercio.

A decir verdad fueron dos trasteos entregados, de más cantidad que calidad, y de notables efectos especiales, los cuales fueron recibidos con muy buen agrado por la parroquia leonesa. Además manejó con eficacia la espada, lo que le granjeó el doble trofeo de su primero, y una oreja del sexto, quede dicho que por la cicatería de un palco que incomprensiblemente no le concedió la segunda.

Padilla solo pudo brillar con "los palos" frente a su blando y lisiado primero. Pero se desquitó con el buen quinto, al que diseñó una labor marca de la casa, en la que, además de algún pase aislado de buen aire, no faltaron alardes y guiños que gustaron, y mucho, a los tendidos, que también arroparon al "pirata" en su adiós de León.

Manejó con acierto la tizona, lo que le puso en sus manos las dos orejas, que le permitían así abrir la Puerta Grande junto a sus dos compañeros de cartel.

Porque el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza también salió en volandas tras cortar dos orejas al novillo que abrió plaza, al que cuajó una faena de muy buen aire, en la que brilló en todos los tercios. No pudo redondear con el cuarto, que se prestó menos y con el que solamente brilló en un par a dos manos antes de marrar en varias ocasiones con el rejón de muerte. EFE
 



 






Últimas Noticias

Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día



Subir