Noticias

La terna sale a hombros en Cehegín

La terna sale a hombros en Cehegín

10 Junio 2018

Cehegin (Murcia) Se lidiaron cuatro toros de Guadalmena y dos de Albarreal (segundo y sexto). El tercero, de Guadalmena, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
El Fandi, dos orejas y rabo tras aviso y dos orejas.
David Fernández, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y oreja.

Saludó en banderillas Carlos Pacheco.



Una buena tarde de toros la que se ha vivido hoy en el coso murciano de Cehegín, donde la terna ha salido a hombros tras cortar un total de nueve orejas y un rabo. El Fandi fue el triunfador con cuatro y un rabo, mientras que Enrique Ponce cortó tres y David Fernández, que tomó la alternativa, dos. La corrida se celebró con motivo de la Festividad de la Región de Murcia.

Ponce templó bien al segundo de la tarde, un toro de Albarreal que denotó poca fuerza de salida. Ese problema condicionó la faena, pero el temple de Ponce una vez más obró el milagro y logró sacar algo de un toro que parecía no tener nada. Terminó con un serio arrimón que habla de la profesionalidad y honradez de este torero y que le llevó a tocar pelo.

Tampoco estuvo sobrado de fuerzas el segundo de su lote, este del hierro titular de Guadalmena. Por esa razón no se empleaba nunca pero Ponce lo fue metiendo en la muleta con su técnica prodigiosa. Lo toreó bien con la derecha y también al natural, por donde a base de temple alargó la embestida del toro. Apuró hasta la última arrancada en una labor de superioridad absoluta que remató de gran estocada.

El Fandi estuvo bien con el capote en el recibo a la verónica y en el quite por chicuelinas a su primero. Banderilleó de forma brillante y aprovechó la buena condición del toro de Guadalmena para hacer una completa faena que tuvo sus mejores momentos al natural. Terminó con molinetes de rodillas y una gran estocada. Dos orejas.

Buen tercio de banderillas cuajó de nuevo El Fandi en el quinto, al que hizo una faena de entrega mostrándose muy por encima de la condición del toro. Otra vez los mejores momentos llegaron con la izquierda en una labor con la que llegó mucho al público y redondeó su triunfo después de una estocada que no fue suficiente, teniendo que descabellar. Sumó otras dos orejas.

David Fernández recibió al primero de la tarde con una larga cambiada y verónicas que llegaron al tendido. El toro de la alternativa se llamó ‘Pocobulo’ y embistió bien en el inicio de faena. David se dobló bien con él en un comienzo vistoso. A continuación lo toreó templado en series con la derecha. También embistió bien el de Guadalmena por el pitón izquierdo y el toricantano dejó algunos naturales estimables dentro de una labor con garra en la que aprovechó a un buen toro. El descabello dejó en una oreja un triunfo que pudo ser de dos.

En el sexto se fue a portagayola y dio varios faroles de rodillas en un recibo de capa muy vibrante. En la muleta se encontró con un toro que no acababa de humillar y al que le faltaba celo. Supo sacarle partido, construyendo una faena meritoria que emborronó con la espada. A pesar de ello consiguió un trofeo que le abrió la puerta grande.
 



 






Últimas Noticias

Resumen de los festejos celebrados en España en el dia de hoy
Roca Rey se lleva un forzoso y largo mano a mano con Ponce en San Sebastián
Sebastián Castella corta una oreja en la 'picassiana'
Juli, Manzanares y Talavante, a oreja por coleta en tarde engañosa en Gijón
El rejoneador local Pérez Langa, última Puerta Grande de la feria de Huesca
Cayetano no podrá hacer el paseíllo ni en San Sebastián ni en Gijón
Tres de Garcigrande y tres de Domingo Hernández para hoy en El Bibio
Toros de Fuenteymbro para hoy en Málaga
Diego Ramos, autor del cartel de la Feria Taurina de Albacete 2018
Padilla, Abellán y el Fandi se reparten 7 orejas en triunfal tarde en Huesca
Resumen de los festejos celebrados hoy en España
Lavado corta una oreja en la novillada de feria de Málaga
Daniel Luque a hombros en Dax
La verdad y la pureza de Fortes conquista también Gijón
Illumbe premia el toreo a destajo de Sebastián Castella y Ginés Marín



Subir