Noticias

Una mansa, violenta y mal presentada corrida de Miura abre la semana torista

Una mansa, violenta y mal presentada corrida de Miura abre la semana torista

03 Junio 2018

Madrid. Seis toros de Miura, muy desiguales de volumen pero mal presentados en conjunto por falta de cuajo y remate y por su disparidad de cabezas. En cuanto a juego, salvo el segundo, que resultó manejable y embistió con nobleza por el pitón izquierdo, compusieron una áspera mansada de negada y violenta actitud defensiv



Rafaelillo, de añil y oro: atravesada que asoma y once descabellos (silencio tras aviso); pinchazo hondo y dos descabellos (silencio).

Pepe Moral, de negro y plata: pinchazo, estocada trasera y cuatro descabellos (ovación tras aviso); pinchazo y estocada baja delantera (silencio).

Román, de grana y oro: cuatro pinchazos, estocada caída atravesada y dos descabellos (silencio tras aviso); estocada baja y descabello (palmas).

Entre las cuadrillas, destacaron Pedro Iturrald, picando al tercero y Raúl Martí en la brega del sexto.

Vigésimo séptimo festejo de abono de la feria de San Isidro, con lleno en los tendidos (22.597 espectadores, según la empresa, en tarde agradable, con algunas rachas de viento.

Una corrida de Miura, de presentación impropia de su leyenda y de la plaza de Madrid, abrió hoy con su violenta mansedumbre la que se conoce como semana "torista" de San Isidro y que ocupa tradicionalmente el último tramo del largo mes de abono de Las Ventas.

Falló hoy la legendaria divisa sevillana, y no solo por su pésimo y negado juego, que también, sino ya de antemano por presentar una corrida de tan deslavazadas hechuras, impropias de su estirpe, y de tan escaso remate, incluso con algunos toros de aspecto anovillado a pesar de su volumen.

Lo que llevaban dentro tampoco mejoró la primera impresión visual, pues todos mansearon más o menos en varas y llegaron a la muleta parándose, midiendo a los toreros, orientándose algunos y reservando sus fuerzas para defenderse a violentos cabezazos ante el más mínimo intento de hacerles tomar los engaños.

Hubo solo una excepción que confirmara la regla, que fue la del segundo, un cárdeno con mejor lámina que sus hermanos y que, quizá por eso, desarrolló una manejable nobleza, embistiendo con mayor entrega y continuidad por el pitón izquierdo.

Pepe Moral consiguió con él algunos de los escaso momentos lucidos del festejo, en concreto varios naturales de limpio trazo y un par de series ligadas con la derecha. Solo que, a veces molestado por el viento, otras quedándose algo corto en la apuesta, no logró amacizar una faena que además remató mal con los aceros.

También entrando a matar sufrió Rafaelillo una tremenda paliza del primero de la tarde, un "miura" desrazado al que macheteó pronto pero que, en el último embroque, le esperó con sentido para golpearle secamente en el pecho, zarandearle y, milagrosamente, romperle solo la banda de la taleguilla.

Aunque no resultara herido, el veterano torero murciano acusó las consecuencias síquicas del percance ante su segundo, que resultó más complejo y soltó tan duros tornillazos como el quinto, con el que Moral tampoco pudo pasar de un breve trasteo de aliño.

Por su parte, el joven Román, que cerraba su paso por la feria con este último esfuerzo, le puso a la complicada lidia de los "miuras" un decidido empeño, sin mayores resultados con el creciente sentido del tercero pero realmente meritorio y loable ante la violencia reservona del sexto.

Fue este último el toro de mayor trapío y más en tipo de la ganadería, el más "miura", o el único, de toda la corrida, que además ya centró toda la atención del tendido cuando, nada más salir al ruedo, saltó limpiamente al callejón por el burladero del tendido siete.

Desde ese sector de la plaza fue, exactamente, desde donde más partido se tomó por el serio cárdeno, al que quisieron ver como bueno cuando, en un alarde de entrega y a base de tragar quina, el torero valenciano encauzó en su muleta algunas de sus inciertas y bruscas arrancadas.

Un auténtico esfuerzo el de Roman pero que, como preámbulo del sectarismo torista que se adueñará esta próxima semana de Las Ventas, apenas si se le valoró. Casi al contrario. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

"El Toreo de Manili" charla coloquio en El Puerto
Nuevo éxito de Ventura en México
Garibay, a hombros en la Monumental de México
Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho
La peña gaditana El Albero de Conil a las puertas de su XXV aniversario
San Fernando acogio el último tentadero de las escuelas de Cádiz
El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta
El Zapata sale a hombros en Irapuato, Armillita y Andy Cartagena, oreja
Sergio Flores se lleva el mano a mano en Tlaxcala
Román indulta a hombros con Toñete en Riobamba (Ecuador)
Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar
San Fernando acoge el último tentadero práctico del Encuentro Provincial de Cádiz



Subir