Noticias

El Fandi apuesta y gana con una faena marca de la casa en Granada

El Fandi apuesta y gana con una faena marca de la casa en Granada

01 Junio 2018

Granada. Seis toros de Victoriano del Río, aceptablemente presentados, pero inválidos, sin raza, apagados y sin apenas recorrido. El único que medio se movió fue el tercero, pero sin clase ni codicia.



Julián López "El Juli", de azul pavo y azabache: tres pinchazos y estocada honda (silencio); y media ligeramente desprendida (palmas).

David Fandila "El Fandi", de nazareno y oro: estocada (ovación); y estocada honda ligeramente desprendida (dos orejas).

Andrés Roca Rey, de pinchazo hondo, pinchazo y estocada honda caída (ovación); y pinchazo y estocada (ovación tras aviso).

La plaza registró tres cuartos de entrada en la tercera corrida de abono del Corpus granadino.

El Fandi fue este viernes profeta en su tierra, Granada, con un nuevo triunfo de Puerta Grande gracias a la faena al quinto toro de una mansa e inválida corrida de Victoriano del Río, con el que el granadino lo dio todo para el deleite de los tendidos, que premiaron la entrega de su paisano con dos orejas.

Una labor marca de la casa, es decir, variedad con el capote, espectáculo total en banderillas, donde puso hasta cuatro pares, y muchas ganas en el último tercio ante un animal que no le puso las cosas fáciles, por lo poco que se movió y lo mucho que se defendió.

Dio igual. Fandila apostó y ganó en una labor en la que no faltaron rodillazos y alardes muy del agrado del respetable, que, a pesar de falta de toro, disfrutó con su paisano, que agarró una estocada al primer envite, salvoconducto para la concesión de las dos orejas y la correspondiente salida a hombros.

Antes, en su primero, segundo de corrida, un toro sin fuerza alguna y que no admitió ni un solo pase, ni la voluntad del Fandi consiguió obrar el milagro. Ni siguiera con los "palos" pudo el granadino destacar.
Un inválido

El Juli pasó por Granada sin pena ni gloria. No por él. Sino por un lote de Victoriano del Río inválido e imposible para hacer el toreo. En su primero, que apenas se mantenía en pie, el madrileño pudo, al menos, justificarse con una faena de técnica y oficio en la que se mostró por encima de su moribundo antagonista.

Peor fue lo del cuarto, otro animal sin fuerzas ni apenas vida, con el que el Juli no le quedó otra que abreviar ante las insistentes protestas del respetable.

Algo parecido le ocurrió a Roca Rey, que anduvo firme con el tercero, un toro que tuvo algo más de movilidad que sus hermanos, aunque carente de clase y codicia. El peruano mostró variedad y muchas ganas, pero no hubo oponente para que aquello tomara vuelo.

No mejoró el panorama con el sexto, que, además de falta de fuerzas, se acabó rajando a las primeras de cambio. Roca Rey lo intentó de todas las maneras posibles, "metiéndose" con él en los terrenos de chiqueros para, a base de insistir, lograr algún muletazo aislado dentro de un conjunto sin continuidad ni sustancia, mal rubricado en la suerte suprema. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

El Ministro José Luis Ábalos insulta a su propio padre por haber sido torero
Expectación ante la vuelta de los toros a San Javier
Tres corridas para la Santamaria de Bogotá en 2019
Andy Cartagena sigue arrasando ¡cuatro orejas y dos rabos! en Ixtlahuaca (Méx)
La Plaza México regala su cariño y una oreja a Juan José Padilla en su adiós
Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris



Subir