Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

13 Mayo 2018

Madrid, La oreja que cortó Francisco José Espada en la sexta de San Isidro, y el triunfo de José María Manzanares en Valladolid son los titulares de la jornada taurina de hoy, en la que destaca también el triunfal festival homenaje a Dámaso González y a beneficio del Cotolengo en Albacete.



Tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y un festival tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Poco más de media. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados y exigentes en conjunto. Reservón y muy complicado, el primero; desordenado pero con cierta nobleza por el derecho, el segundo; encastado, informal pero con transmisión, el tercero; exigente por fiero y temperamental, el cuarto; sin raza y a la defensiva, el quinto; y con peligro por orientado, el sexto.

Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso. Sergio Flores, ovación y silencio. Francisco José Espada, oreja con algunas protestas y silencio tras dos avisos.

En cuadrillas, David Prados agarró dos buenas varas al tercero.

VALLADOLID.- Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presencia, nobles, justos de raza y fuerzas.

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y oreja tras aviso. José María Manzanares, oreja y oreja. Alejandro Talavante ovación y silencio.

LOS BARRIOS (CÁDIZ).- Media entrada. Cuatro toros y dos novillos de El Torero, aceptables de presentación y juego desigual.

Manuel Escribano, oreja y dos orejas. David Galván, cuatro orejas. El novillero José Ibáñez, ovación en ambos.

NOVILLADA PICADA

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Matinal. Menos de un cuarto. Novillos de Fernando Peña, bien presentados y de buen juego, especialmente el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. También el mayoral de la ganadería dio una vuelta al anillo en honor a la gran novillada lidiada, y en la que fueron aplaudidos también los otros cinco arrastres.

Antonio Catalán "Toñete", oreja en ambos. Marcos, oreja y silencio. Tomás Rufo, que debutaba con picadores, oreja en ambos.

FESTEJO DE REJONES

OSUNA (SEVILLA).- Casi lleno. Toros de Luis Terrón, correctamente presentados y de buen juego en líneas generales. Ganadero y mayoral saludaron tras la lidia del quinto y a requerimiento de Diego Ventura.

Andy Cartagena, oreja, y dos orejas y rabo. Diego Ventura, cuatro orejas. Lea Vicens, oreja y dos orejas.

FESTIVAL

ALBACETE.- XXIX festival a beneficio del Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo) y que este año sirvió, además, como homenaje al desaparecido Dámaso González. Tres cuartos. Novillos de Samuel Flores, deslucido; Daniel Ruiz, sin fuerzas; El Capea, bueno; José Vázquez, noble y flojo; El Torero, manejable; Encinagrande, sin raza; y Sonia González, excelente, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, ovación tras aviso. Julián López "El Juli", ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas. Cayetano, oreja con petición de la segunda. Paco Ureña, oreja. Rubén Pinar, silencio. El novillero José Fernando Molina, alumno de la escuela taurina de Albacete, dos orejas y rabo.EFE
 



 






Últimas Noticias

Talavante y López simón salen a hombros en tarde de torm enta y derroche
Solitarias oreja para Ponce y Ginés Marín en la primera de la feria Córdoba
Seis de Núñez del Cuvillo para esta tarde en Madrid
Talavante sustituye a Paco Ureña hoy en Madrid
Festejos a emitir por televisión
Un gran toro de Alcurrucén permite a El Juli congraciarse con las Ventas
"Brevito" de V. del Rio abre el duelo de titanes de hoy en Madrid
El tesón de Roca Rey le granjea una oreja en tarde de pasiones desaforadas
Seis de Victoriano del Rio para hoy en Las Ventas
Ni la vuelta al ruedo de David Mora salva otra tarde de previsible tedio
Presentada la séptima edición del Certamen 'Camino hacia Las Ventas'
"Bordador" de El Ventorrillo abre la tarde en Las Ventas
Toñete: "Espero que esta oreja sirva para demostrar lo que quiero ser
Seis del Conde de Mayalde para hoy en Las Ventas
Ventura logra otra puerta grande en Madrid, pese a los 'bueyes' del Capea



Subir