Noticias

Presentados los carteles de la Feria de Hogueras de Alicante

Presentados los carteles de la Feria de Hogueras de Alicante

04 Mayo 2018

Alicante,  Esta mañana ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Taurina y presentada la Feria de Hogueras 2018. Una de las mejores ferias que se recuerda en la capital de la Costa Blanca. Un total de cuatro corridas de toros, una de rejones, la novillada de agosto y dos clases prácticas.



En la presentación de la Feria en el Ayuntamiento de Alicante han estado presentes la Concejala de la Plaza de Toros, María del Carmen de España, el gerente de Simón Casas Production y Toros del Mediterráneo, Nacho Lloret, y el torero Francisco José Palazón.

La concejala ha mostrado su ilusión por estas Hogueras: “Es una feria que supera a las anteriores y la empresa ha hecho un esfuerzo económico y de trabajo, todos los días son merecederos de ir a la plaza”.

Nacho Lloret ha mostrado la satisfacción de la empresa por elaborar un gran ciclo: “Es sin duda la mejor feria de su categoría que se ha hecho esta temporada. Salvo el año de José Tomás que desborda todo, es la mejor feria que hemos hecho en Alicante.”

Francisco José Palazón regresa a los ruedos tras la enfermedad que lo tuvo apartado: “Gracias a la empresa y a cada aficionado que se ha preocupado por mi estado. Espero responder a ese cariño y estoy muy orgulloso de poder estar en la feria más completa y rematada de segunda que se va a hacer este año en España”

Todas las figuras estarán presentes en Alicante con el mejor elenco ganadero. Entre los máximos alicientes destacar la única tarde que Morante se ha anunciado en la Comunidad Valenciana, el reencuentro de El Juli con Domingo Hernández/Garcigrande tras el indulto de Sevilla, la presencia de Ponce, Castella, Talavante, Roca Rey, Cayetano y la alternativa de Diego Carretero. El torero alicantino por excelencia de la actualidad y triunfador del pasado año, José María Manzanares, no podía faltar a su cita con Hogueras. Una tarde emotiva será la del regreso a los ruedos del alicantino Palazón tras superar una grave enfermedad, lo hará junto a Ureña y Román. En la corrida de rejones, destacar el regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a Alicante tras seis años de ausencia. La novillada de agosto que entra en el abono se celebrará el día 3 con Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis ante reses de José Cruz. Los días 18 y 19 de junio se celebrarán dos clases prácticas y la entrada será gratuita.
 

 

Los festejos darán comienzo a las 19h.

El periodo de renovación abonos será del 14 al 26 de mayo. Los nuevos abonos se pondrán a la venta desde el 14 de mayo hasta el 31 del mismo mes y la venta de entradas sueltas a partir del 2 de junio.

El cartel de este año es obra de Jérome Pradet, un prestigioso artista e ilustrador francés que emplea en sus obras una técnica denominada como “digital art” y en la que ha querido destacar la presencia del toro en Alicante con el castillo de la ciudad.

FERIA DE HOGUERAS 2018

17 junio. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.
21 de junio. Toros de Luis Algarra para Francisco José Palazón, Paco Ureña y Román.
22 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.
23 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de La Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero (alternativa).
24 de junio. Toros de Domingo Hernández /Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Cayetano.
3 de agosto. Novillos de José Cruz para Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis

CLASES PRÁCTICAS

18 de junio. Novillos-añojos de Daniel Ramos para Víctor Acebo (ET Murcia), Juan José Fernández (ET Alicante), Alejandro Peñaranda (ET Alicante), Abraham Segura (ET Alicante), Borja Escudero (ET Alicante) y Marcos del Rincón (ET Yiyo de Madrid)

19 de junio. Novillos-añojos de El Parralejo para Gonzalo Herránz (ET Alicante), David Martínez Otero (ET Guadalajara), Kevin Alcolado (ET Alicante), Jordi Pérez (ET Valencia), Cristian Expósito (ET Alicante) y Jorge Rivera (ET Castellón)



 






Ăšltimas Noticias

Presentada la corrida de toros de Morón de la Frontera con la vuelta de Jesulín de Ubrique
Presentado el cartel del XXV Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia
Villaseca de la Sagra organiza las XIX Jornadas Taurinas 2019
Manuel Escribano con nuevo apoderado
La AAET "Pedro Romero" intercede para que "La Gallosina" inicie sus actividades
Finito de Córdoba y Manuel Lombo ponen el ‘no hay billetes’ en la Fundación Cajasol
Manuel Escribano IX Trofeo La Candelaria en Valdemorillo
Rubén Pinar recibe el trofeo al triunfador de la Feria Taurina de Albacete 2018
Pepe Moral será intervenido por tercera vez
Andy Cartagena y Fabián Barba puntúan en La Petatera
‘Chicuelo’ inauguró las XVIII Lecciones Magistrales del Aula Taurina de Sevilla
Enrique Ponce, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid
Las claves del sorteo de San Isidro 2019
Luis David corta la única oreja en Guadalajara
Jesulín de Ubrique seguirá en activo y toreará en Morón de la Frontera



Subir