Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

14 Abril 2018

Madrid. La solitaria vuelta al ruedo a cargo de Manuel Escribano en la corrida de Victorino Martín en Sevilla, y los exitosos festivales celebrados en Jaén y Candeleda (Ávila) han sido las notas más destacadas de la jornada taurina de hoy, marcada otro sábado más por las suspensiones y aplazamientos por el mal tiempo.



Una corrida de toros, una novillada picada y dos festivales tuvieron lugar hoy en España, en una jornada en la que se suspendieron un total de tres festejos taurinos. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS

SEVILLA.- Lleno. Toros de Victorino Martín, de correcta presencia y en tipo de su encaste, que apenas dieron un mínimo juego por su falta de casta y energías. El mejor fue el quinto, con clase, pero sin brío alguno y de escasísima duración; y los peores, primero y tercero, con cierto peligro y complicaciones defensivas.

Antono Ferrera, silencio en ambos. Manuel Escribano, ovación y vuelta al ruedo tras insuficiente petición de oreja. Daniel Luque, palmas en ambos.

En cuadrillas, Raúl Caricol y Alfredo Cervantes saludaron tras banderillear al sexto.

NOVILLADA PICADA

TALAMANCA DEL JARAMA (MADRID).- Primera de feria. Más de media. Novillos de Ángel Luis Peña, aceptablemente presentados y de juego desigual. Destacó el cuarto, de nombre "Marginado", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

José Manuel, silencio tras aviso en ambos. Emilio Silvera, silencio y dos orejas.

FESTIVALES

==========

JAÉN.- XVIII edición del festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Tres cuartos. Cinco novillos de Rocío de la Cámara, de correcta presencia y de juego noble en líneas generales; uno, el primero para rejones, de Fermín Bohorquez y un eral, el séptimo, con el hierro de "El Cotillo".

El rejoneador Leonardo Hernández, ovación. Enrique Ponce, Dos orejas. David Fandila "El Fandi", dos orejas y rabo. Cayetano, ovación tras aviso. Alberto López Simón, oreja. El novillero Daniel Crespo, oreja. El becerrista Juan Melchor, ovación.

CANDELEDA (ÁVILA).- Media entrada. Un novillo para rejones de El Canario, manejable; y cinco en lidia ordinaria de Los Camino, de juego desigual.

El rejoneador Óscar Mota, que sustituía a Lea Vicens, oreja. Pepe Luis Vázquez, silencio. Manuel Jesús "El Cid", que sustituía a Juan Mora, dos orejas. David Mora, oreja. Antonio Nazaré, dos orejas. El novillero Alejandro Mora, silencio.

APLAZAMIENTOS / SUSPENSIONES

UBRIQUE (CÁDIZ).- La tradicional "Corrida de la Piel" prevista para celebrarse hoy en Ubrique ha sido suspendida a causa del mal tiempo. El cartel estaba compuesto por Manuel Díaz "El Cordobés", Víctor Janeiro y Julio Benítez "El Cordobés, hijo", con toros de la ganadería de Núñez de Tarifa. EFE
 



 






Últimas Noticias

Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ
Padilla cuatro orejas en Calvillo (Méx)
Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo
Cancelada la temporada taurina 2019 en Medellín
Solaíto, triunfador del Certamen Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz



Subir