Noticias

Solo Luis Bolívar saca partido de una buena corrida de La Palmosilla

Solo Luis Bolívar saca partido de una buena corrida de La Palmosilla

12 Abril 2018

Sevilla. Seis toros de La Palmosilla, muy bien armados y de excelente presentación por su seriedad y cuajo dentro de unas finas hechuras. Salvo el afligido primero y el rajado sexto, el resto dio muy buen juego, en especial segundo y quinto, que, como el cuarto, fueron ovacionados en el arrastre.



Luis Bolívar, de grana y oro: pinchazo y estocada desprendida delantera (silencio); estocada baja (oreja).

Joselito Adame, de caldero y oro: pinchazo, golletazo y tres descabellos (silencio tras dos avisos); pinchazo y estocada trasera tendida (silencio).

Rafael Serna, de azul turquesa y oro: estocada desprendida (ovación); pinchazo, estocada delantera y descabello (silencio).

Entre las cuadrillas, Tomás López y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al quinto.

Quinto festejo de abono de la feria de Abril, con un cuarto del aforo cubierto (unas 3.000 personas), en tarde fría y con lluvia durante la lidia de primero, quinto y sexto.

El diestro colombiano Luis Bolívar, que paseó una oreja, fue el único de la terna que logró sacar cierto partido de la buena corrida con que debutó hoy en la Maestranza la divisa de La Palmosilla, en una tarde otoñal y con lluvia durante la mayor parte del festejo.

TOROS PARA MÁS

A pesar de la lluvia y del clima desapacible que está envolviendo de otoño el arranque de la feria de Abril, esta tarde brillaron con luz propia los toros con los que debutó en la Maestranza la divisa gaditana de La Palmosilla.

Ya solo por su lámina y su seriedad fue una corrida merecedora de todos los elogios y a la altura de la efeméride, pues casi todos los cuatreños y cinqueños de la familia Núñez lucieron, además de unas bien armadas cabezas, una armónica mezcla de hondura, cuajo y finas hechuras.

Otra cosa es lo que llevaran dentro de tan modélicos continentes, el contenido de casta y bravura, pero que en este caso también resultó digno de aplauso pues hasta cuatro ejemplares dieron un juego notable, con su entrega, clase y nobleza.

Dos de ellos, conformando un lote propicio para un triunfo rotundo, le correspondieron al mexicano Joselito Adame, que, paradójicamente, no llegó a sacar verdadero partido de ninguno por no aplicar en su lidia una entrega recíproca a la de los animales.

Su manera de desplazar hacia afuera las francas y vibrantes embestidas de ambos, así como la falta de asiento y de sinceridad en la forma de citar y de manejar las distancias hicieron que los dos trasteos del azteca -larguísimo además el del segundo- se vivieran con indiferencia desde los despoblados tendidos. Toda una ocasión desperdiciada.

Otro de los toros destacados de La Palmosilla fue el cuarto, el más terciado del encierro y a pesar de que flojeó en los primeros tercios. Pero en este caso Luis Bolívar contribuyó con sutileza, temple y el buen oficio de su muleta a que el animal no solo se asentara sobre la arena sino que fuera yendo a más y a mejor.

Tanto fue así que tras una primera mitad de faena muy estimable del colombiano, ligando con reposo los muletazos con la derecha, fue el toro el que acabó tomando la iniciativa y el protagonismo de un cara a cara que, tras una estocada baja, se premió con un trofeo para el que pusieron tanto uno como el otro.

Tampoco mostró de salida demasiadas fuerzas el tercero, un serio y precioso castaño que también desde entonces marcó su voluntad de tomar los engaños con clase y recorrido. Necesitaba, pues, un trato de pulso suave como el que le dio, solo por momentos, el joven Rafael Serna.

A pesar de su falta de rodaje, que acusó a la hora de concretar mejor la faena, el sevillano logró aprovechar la calidad del castaño en un puñado de templados y redondeados naturales que se jalearon por fuerza por sus paisanos.

El prólogo y el epílogo de esta parte mollar de la corrida se vivió bajo un fuerte aguacero que añadió más grisura a la falta de raza del primero y del sexto toros y al vano empeño de Bolívar y Serna por sacarles partido.

EFE - Paco Aguado
 



 






Últimas Noticias

Gómez Valenzuela destaca en la semifinal de las escuelas de Andalucia
Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018



Subir