Noticias

El Puerto cierra los detalles del nuevo pliego de Plaza de Toros

El Puerto cierra los detalles del nuevo pliego de Plaza de Toros

21 Marzo 2018

El Puerto (Cádiz)Se reducirá el canon y el número de espectáculos obligatorios para adaptarlo a la realidad del mercado



El Gobierno municipal convocará una Junta de Gobierno Local con carácter extraordinario para la aprobación del nuevo pliego para la Plaza de Toros. Previamente, el próximo lunes 26, a las 12:30 de la mañana, sus representantes explicarán al Consejo Municipal de Plaza de Toros todos los detalles del pliego para analizarlo y para que lo conozcan antes de su aprobación.

El objetivo del área de Plaza de Toros, como ya anunciara hace unos días, es agilizar todos los trámites para que pueda haber temporada taurina este año, aunque se asume que habrá que recortar a cinco el número de corridas y asumir que deberá haber una rebaja del canon previsto para hacerlo más atractivo para los empresarios y para poder adoptar los precios a la situación actual del mercado. De igual forma, los carteles podrán ser aprobados directamente por el empresario, aunque sí será obligatoria su presentación pública.

Por el contrario, los que opten a este pliego deberán firmar una duración de dos años más uno prorrogable, lo que garantizaría la temporada taurina en los próximos ejercicios. Además, el empresario que acepte este pliego deberá entregar la Real Plaza de Toros al término de la concesión en exactamente las mismas condiciones en la que la recibió, incluyendo exornos y otro tipo de materiales.

Con esta apuesta por adaptarse y tras actuar con toda la celeridad posible, el objetivo marcado por el Ayuntamiento es que la situación del nuevo pliego esté perfectamente preparado para antes de que concluya abril, y pueda ser posteriormente publicado durante 15 días en el portal de transparencia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para que los empresarios puedan conocerlo y presentar sus ofertas, cumpliendo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público publicada el pasado 9 de marzo.

Por lo que, para mayo, y en base a este nuevo pliego más atractivo, se espera tener un nuevo empresario para la Real Plaza de Toros, y con ello tener asegurada la temporada taurina 2018.

De igual forma, y en relación a las entradas de protocolo, en el nuevo pliego quedarán reducidas a un mínimo, que responde a las necesidades justas de atención protocolaria con otras instituciones. Asimismo, hay que recordar que este Gobierno se mantendrán los sorteos populares de entradas a través de los canales de información municipales como Radio Puerto. Por último, el nuevo pliego de condiciones recoge descuentos del 30 por ciento para personas jubiladas, personas en situación de desempleo, personas con diversidad funcional y para la juventud.


 



 






Ăšltimas Noticias

Gómez Valenzuela destaca en la semifinal de las escuelas de Andalucia
Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018



Subir