Noticias

Carmelo García “El empresario que necesita El Puerto soy yo”

Carmelo García “El empresario que necesita El Puerto soy yo”

17 Marzo 2018

El Puerto (Cádiz) Así se expresó el empresario sanluqueño en la conferencia coloquio celebrada en la noche de ayer en la Asamblea Taurina de Cádiz (ATC) en el Puerto, dentro de la programación del II Ciclo de conferencia taurinas. Marzo 2018.



De interesante y exitosa podíamos calificar la conferencia coloquio celebrada anoche , en la que el torero y empresario Carmelo García, entre otras cosas marcó la línea que se debe seguir para reflotar la nave” taurina de El Puerto hundida hace un par de lustros.

El empresario despues de dar a conocer cómo llegó al empresariado dejando a tras su etapa de profesional del. toro, centró toda su atención en la situación actual que atraviesa la Fiesta en la Plaza Real de El Puerto de la que dijo estaría dispuesto a realizar el trabajo necesario para dar a la ciudad de El Puerto la categoría y solera que nunca debió perder.

“Mi mayor ilusión seria ser empresario de El Puerto, “ dijo, y para ello en primer lugar se debe contar con un pliego de condiciones adaptado a la situación actual del mercado taurino, ya que para pisar la Plaza Real es necesario disponer de salida con 170.000 euros. Espera que el nuevo pliego que saldrá en breves fechas, esté al alcance de cuantas entidades estén interesadas en dirigir los destinos taurinos de la ciudad.

Audio resumen de la conferencia

El coloquio hábilmente coordinador por Sergio Pérez no estuvo exento de alguna que otra discrepancia relacionada con la escuela taurina , entre miembros de ésta y la Asociación Taurina, sobre la inclusión en el pliego del número de clases practicas y novilladas sin picadores. A tal respecto matizó el empresario que estos festejos no son rentables y deberían tenerse en cuenta a la hora de fijar el canón de arrendamiento.

Durante una hora larga se pudo constatar las necesidades que tiene la Plaza Real para su puesta en valor y la gran disposición que tiene el conferenciante para llevar a cabo la su revilitación.

El próximo viernes 23 se dará por finalizado este II cilo de conferencias que ha organizado la ATC con la conferencia sobre la Escuela Taurina de Cádiz
 




 






Últimas Noticias

Gómez Valenzuela destaca en la semifinal de las escuelas de Andalucia
Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018



Subir