Noticias

Ponce, Ferrera y Roca Rey salen a hombros en una mañana con calor en el ruedo

Ponce, Ferrera y Roca Rey salen a hombros en una mañana con calor en el ruedo

04 Marzo 2018

Olivenza (Badajoz) Seis toros de Victoriano Del Río, reunidos y bien presentados (bajó el más terciado cuarto). Corrida que dio buen juego en conjunto. El primero, justo de fuerzas pero de mucha clase; noble y de mucha duración el segundo; un punto reservón el tercero, al final afloró su buen pitón izquierdo; muy blando pero nobilísimo el cuarto; con buen fondo el quinto; falto de ritmo pero manejable el sexto.Pesos: 542, 520, 541, 504, 523 y 515 kilos.

Enrique Ponce, de corinto y oro. Estocada (Oreja); estocada desprendida (Dos orejas).
Antonio Ferrera, de fucsia y oro. Estocada y descabello (Dos orejas); estocada desprendida (Oreja).
Roca Rey, de azul turquesa y oro. Estocada (Oreja); estocada (Oreja).



Ante una corrida muy noble de Victoriano del Río, Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Roca Rey abrieron la puerta grande al final de un festejo en el que, a pesar de la frialdad ambiental, hubo calor en el ruedo y en los tendidos.

Ponce en maestro, Ferrera con un acusado sentido del temple, y Roca Rey con entrega y decisión, dieron una muy buena mañana de toros.

Olivenza. Corrida matinal. Casi tres cuartos de plaza cubierta. Tras el paseíllo, el público prorrumpió en una ovación a Enrique Ponce, quien invitó a sus compañeros a compartirla. Los tres toreros salieron a hombros.

Olivenza es un paradigma en cuanto al toro. Es una plaza de segunda, y a fe que hace honor a ello.

Tal vez, lo más destacado y lo que hace que en ese ruedo y en esa plaza de acrisolada belleza embistan muchos toros es que, además de acudir a ellas las ganaderías que están en mejor momento, el toro que se lidia es un toro en tipo, reunido.

En Olivenza no sale el toro destartalado y las corridas, como se está acreditando en esta feria, son parejas y armónico es el toro.

Esta mañana, el encierro que ha mandado el ganadero madrileño Victoriano Del Río ha confirmado esas premisas, y por ello han embestido, con distinto grado, los seis, lo que ha permitido que el toreo luzca en todo su esplendor.

Enrique Ponce parece un torero incombustible y, a tenor de lo visto, estará en activo hasta que él quiera, porque el público no lo va a echar.

A su primero, muy noble, le hizo una faena en la que la elegancia y la naturalidad resultaron proverbiales. Construyó una obra a más, por ambos pitones, con series muy ligadas y muy limpias. Vertical el torero, conjuntado con el toro, la belleza brotó arrebatadora, con la guinda de las poncinas finales.

El muy blando cuarto se lo inventó él y le cortó las dos orejas. Muy protestado el animal, justamente, primero lo asentó para después encontrar su buen fondo y cuajarlo entre el delirio de los tendidos.

Tres orejas dieron cuenta de su maestría.

Antonio Ferrera, de entrada tiene el gran mérito de haber aceptado la sustitución de El Juli en la corrida que cierra el abono oliventino.

En esta plaza que le quiere como a pocos toreros ha dado lo mejor de sí mismo en dos faenas muy suyas, en las que el sentido del temple, muy acusado, le ha permitido lucir dos toros de muy buena condición y a los que ha hecho ir a más. Fueron dos trasteos largos, muy ligados, rematados los dos en la corta distancia, con mucha verdad.

Completaba el cartel Roca Rey, que nunca defrauda. El suyo fue el lote menos completo, a pesar de que sus dos toros resultaron manejables.

Con gran decisión y con la verdad que da torear con ajuste, también con una verticalidad muy personal, el peruano tapó defectos cuando hizo a su primero ir a más. Tenía tendencia a quedarse cortó y el torero consiguió llevarlo largo, sobre todo con la mano zurda. Al sexto le faltaba ritmo pero él puso la colocación y el aguante para sacar muletazos muy estimables. EFE
 



 






Últimas Noticias

Seis de Zalduendo para esta tarde en Logroño
Definidos los finalistas del ‘Camino hacia Las Ventas’
Juan Bautista sufre una cornada de 13 centímetros en el muslo derecho
Escribano, oreja con una imponente y variada 'victorinada'
Padilla toreará el jueves en Lisboa para despedirse de la afición portuguesa en su retirada de los ruedos
El Juli: "Gracias al toro por hacerme feliz y sacar lo que soy de verdad"
“Bodegón”, de Victorino Martín, inaugura la Feria de San Mateo de Logroño 2018
Tauroemoción presenta el festival taurino homenaje a José Luis Palomar en Soria
La Comunidad de Murcia presenta el II Congreso Internacional de Tauromaquia
Roca Rey, Mejor Faena de la Feria de Albacete 2018 del restaurante “El Callejón”
Diego Ventura se alza con el I Trofeo Iván Fandiño en Guadalajara
Otros festejos celebrados hoy
David Mora indulta un toro de Mayalde en el triunfal festejo de Bargas
Talavante abre la última Puerta Grande de la feria de Albacete
Juan José Padilla contacta con Paco Ureña



Subir