Noticias

Oreja por coleta en un ilusionante debut de Rocío Romero en Vistalegre

Oreja por coleta en un ilusionante debut de Rocío Romero en Vistalegre

18 Febrero 2018

Palacio Vistalegre (Madrid),  2ª de la Feria de Invierno. Un cuarto de plaza.

Novillos de El Parralejo, bien presentados pero de desiguales hechuras y remates. De juego manejable en conjunto. Destacaron el noble y enclasado primero, el encastado y profundo segundo, el noble cuarto y el sexto, que pese a dos volteretas, tuvo ritmo y temple en sus embestidas. De menores prestaciones tercero y quinto.

Antonio Catalán "Toñete", saludos tras aviso y oreja.
Ángel Téllez, saludos tras aviso y oreja.
Rocío Romero, que debutaba con picadores, oreja y silencio tras dos avisos.



.Abrió plaza un novillo precioso de hechuras pero de contado poder. Hubo enjundia en un quite por verónicas y ajuste en la media de remate de Toñete. La excelsa clase del animal necesitaba de mucho pulso a la hora de llevarle empapado en la muleta. No siempre lo consiguió el novillero. Todo muy académico pero al conjunto le faltó mayor unidad y reposo. Dos pinchazos fueron el previo a media estocada que tumbó al novillo.

Otro buen novillo fue el segundo. Con más chispa y profundidad que el abreplaza. Ángel Téllez se mostró fácil con el capote y comenzó de rodillas la faena de muleta. Ahí ya canto el utrero su notable pitón izquierdo. Si bien, la cima del trasteo llegó en una inicial tanda a derechas, donde el madrileño llevó sometido y largo al ejemplar de El Parralejo. Al natural hubo después otra estimable tanda. Pero Ángel se embarullo él solo por intentar componer más que por llevar toreado al novillo. Recobró la intensidad perdida en un final por bernadinas con voltereta incluida. Pero el fallo con el acero le dejó sin premio final.

No pudo tener mejor debut con los montados Rocío Romero. Y eso que su primer novillo resultó el más bruto de la primera parte del festejo. Se movió sin ritmo ni entrega. La cordobesa no pasó fatigas con él. Resolutiva y firme de plantas, supo resolver las desiguales embestidas de su oponente con el plus de saber conectar con los tendidos con facilidad. Una estocada casi entera de efectos fulminantes puso en su mano la primera en el escalafón que estrenaba.

Para terminar de completar buen lote, Toñete lidió en cuarto lugar un castaño de cuajadas carnes y buen juego en el último tercio. Pese a una voltereta en medio del trasteo, el animal del hierro propiedad de Pepe Moya no se resintió y siguió embistiendo con fijeza y prontitud en los cites. El novillero madrileño volvió a firmar una faena correcta, basada en el temple y el academicismo. Le falta un punto de pasión a su toreo y le sobra cierto amaneramiento y tensión en la expresión. Una estocada caída que tumbó al toro de forma efectiva dio paso a la consecución del trofeo.

Ángel Téllez paseó su oreja en el quinto, al que quitó por ajustadas chicuelinas de mano baja. Después volvió a demostrar que posee un concepto clásico del toreo pero le falta aún el reposo necesario para dar mayor regularidad a sus trasteos, que son un continuo sube y baja en acoplamiento y resolución. Una estocada desprendida fue el colofón a una labor premiada con una oreja.

Hasta dos veces dio con su anatomía en el ruedo el sexto en sendas vueltas de campana en los primeros tercios. Pese su contadas fuerzas, el de El Parralejo tuvo bondad y temple en sus viajes. Rocío Romero firmó esta vez una faena de mayor poso y expresión. A derechas llegó a relajarse en varios redondos de bella factura. Pero tres pinchazos y el fallo reiterado con el descabello hicieron que sonasen dos avisos. Solo la benevolencia del palco impidió
 que sonase el tercero. No hubiese un final justo y adecuado para tan ilusionante debut



 






Últimas Noticias

José Tomás solidario con los niños con síndrome de Ángelman
La empresa Plaza 1 presenta en Las Ventas las combinaciones de la próxima Feria de San Isidro
Más orejas y toros bravos que toreo de calidad en una feria de Fallas accidentada
Finito sustituye a Ponce en Castellób
Juan José Padilla se encuentra con el Papa Francisco
El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla visita la Escuela Taurina Antonio Osuna
Chiclana contará con una escultura homenaje al maestro Emilio Oliva
Granada, un nuevo capítulo de la FTL
"El toreo cómico, el gran olvidado en la Fiesta", este viernes en El Puerto
El X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” designa los semifinalistas
Pablo Aguado sustituye a Enrique Ponce en Morón de la Frontera
Diversas Asociaciones Taurinas de Jerez apoyan a los jóvenes valores de la tauromaquia.
El Aula Taurina de Sevilla celebra su “Acto Académico-Taurino Anual
El sabor de Finito y la raza de 'Damasco' ponen el broche de calidad a Valencia
El Presidente de La Rioja clausura el acto de entrega del Zapato de Oro de Arnedo



Subir