Noticias

Alternativa con éxito de Miguel Ángel León en la segunda de Valdemorillo

Alternativa con éxito de Miguel Ángel León en la segunda de Valdemorillo

10 Febrero 2018

Valdemorillo (Madrid) Se lidiaron cinco toros de Monte la Ermita y un sobrero de Guadalmena, en quinto lugar, tras devolverse por flojo el segundo y correrse turno. En conjunto, desigualmente presentados y sin raza ni clase, luciendo muy mal estilo la gran mayoría. El mejor fue el quinto.



o.Luis Antonio Gaspar "Paulita", de rosa y oro: pinchazo y estocada trasera y desprendida (silencio); y estocada desprendida y cuatro descabellos (silencio).

Pedro Gutiérrez "El Capea", de coral y oro: tres pinchazos, media estocada y cinco descabellos (silencio tras dos avisos); y estocada (oreja).

Miguel Ángel León, de grana y oro, que tomaba la alternativa: estocada (oreja con petición de la segunda); y media estocada (oreja).

Entre las cuadrillas, Ángel Luis Carmona saludó tras banderillear al quinto. Sergio Aguilar y José Antonio Carretero destacaron en la brega de segundo y quinto.

Segundo festejo de la feria de San Blas y la Candelaria, con un tercio de entrada en los tendidos.

Antes del paseíllo, la alcaldesa de Valdemorillo descubrió una placa en memoria del desaparecido diestro Iván Fandiño en la puerta grande de la plaza de toros.

El diestro sevillano Miguel Ángel León saldó hoy con un triunfo de Puerta Grande la tarde de su alternativa como matador de toros en Valdemorillo (Madrid), tras cortar una oreja de cada astado de su lote, en un festejo en el que el salmantino El Capea obtuvo también un trofeo del quinto.

El segundo festejo de la invernal feria taurina de Valdemorillo fue para el sevillano Miguel Ángel León, quien, en un día tan señalado como el de su alternativa, consiguió salir a hombros por la puerta grande del coso cubierto de la sierra madrileña.

León ya paseó una oreja del toro de la ceremonia, un animal que se movió con más inercia que clase y al que el de Gerena sacó series estimables sobre ambas manos. La eficacia con los aceros fue crucial para el trofeo. Y otro apéndice más logró del manso sexto, al que instrumentó una entregada faena y al que mató también con solvencia.

El Capea, que no pasó de discreto ante el desrazado tercero, cortó una oreja del sobrero de Guadalmena que hizo quinto y que a la postre fue el mejor toro de la corrida. La del salmantino fue una faena animosa y no exenta de ciertas desigualdades pero que igualmente caló en los tendidos, especialmente en un par de series sobre la zurda.

Paulita no tuvo su mejor tarde en Valdemorillo. El veterano espada zaragozano sorteó el peor lote de la corrida, pero tampoco al aragonés se le vio con recursos suficientes para pasar de detalles sueltos ante un segundo toro bronco y complicado y un cuarto sin clase y a la defensiva. EFE

 



 






Últimas Noticias

Seis del Conde de Mayalde para hoy en Las Ventas
Ventura logra otra puerta grande en Madrid, pese a los 'bueyes' del Capea
Resumen de los festejos celebrados hoy domingo en España
Ventura: "Este ha sido el triunfo de la ambición y del querer a toda costa"
Entrega y verdad de Rafaelillo: 3 orejas a "miuras" en Santisteban del Puerto
Andrés Vázquez quiere enseñar con 85 años la suerte de matar a nuevos toreros
Seis de San Pelayo para el mano a mano de rejones en Madrid
Resumen de los festejos celebrados hoy en España
Solo dos orejas en un largo y pintoresco festejo en Brihuega
Castella puerta de los concules
El mexicano Joselito Adame se aprovecha también de las rebajas de San Isidro
Padilla y Cayetano cortan tres orejas cada uno y salen a hombros en Lucena
Cinco de Alcurrucén y uno de Lozano Hermanos para esta tarde en Madrid.
Castella: "Una oreja en Madrid siempre cuenta, pero venía a por mucho más"
Solo Castella "toca pelo" en una tarde de listón bajo



Subir