Noticias

En Cañaveralejo premio mayor para Castrillón y “Velero”

En Cañaveralejo premio mayor para Castrillón y “Velero”

28 Diciembre 2017

Cañaveralejo-Cali-Colombia, (27 Dcbre) segunda de feria, tarde soleada, un cuarto de entrada en los tendidos.Se lidiaron Toros de Achury Viejo, bien presentados. Destacaron los lidiados en primer y Tercer lugar.

David Mora, saludo desde el tercio tras dos avisos
López Simón, silencio y silencio
Luís Miguel Castrillón, dos orejas y silencio
 



Cañaveralejo se reivindicó con la esencia de lo que es la corrida de toros, al ver saltar en su ruedo, toro a toro de la ganadería de Achury Viejo, encaste Conde de la Corte, ejemplares bien presentados y muchos de ellos con grandes posibilidades para el lucimiento, siendo la nobleza, la característica más sobresaliente del encierro corrido en la plaza de la capital azucarera de Colombia y su mayor defecto, la falta de raza de unos pocos.

Comentario aparte y sobresaliente merece el toro de nombre “Velero”, lidiado por el antioqueño Luís Miguel Castrillón. Toro muy bonito de hechuras, con calidad, nobleza, de embestida humillada, pronto, con recorrida, el que quizás bajo otra óptica, hubiera podido ser indultado, pues era digno de vacas, pero que fue digno merecedor de la vuelta al ruedo que ordenó el palco presidencial y a la que respondió el público con una ovación, puesto de pie.

A David Mora se le vio toreando despacito y a gusto, relajado y estético, no le acompañó la espada que lo privó de cortar algún apéndice.

López Simón, aún, por lo menos en Cali, no encuentra el camino del triunfo, aquel que lo condujo hace dos años a llevarse el trofeo señor de los cristales, como el mejor de la feria del 2015.

Luís Miguel Castrillón sin fisuras en su actuar, correcto de principio a fin, con gran sentido de la lidia y del temple. Comprendió que la muleta debía ir siempre por abajo, con inteligente estrategia de darle los tiempos y las distancias de ese extraordinario “Velero” que lo llevó a puerto seguro. Nada más riesgozo para quien comienza que enfrentar a un gran toro, pues éste lo puede dejar desairado, lo que no ocurrió con el diestro colombiano, quien para nada desentó con tan bella oportunidad, por el contrario, su desempeño fue de nota alta y destacada. Muy merecida la puerta grande de Cañaveralejo, plaza en la que tomó la alternativa.

Antena 2
 



 






Últimas Noticias

Victorino Martín ante el Senado: “La Tauromaquia es el regalo cultural de España a la humanidad”
Calasparra celebra el 30 aniversario de su feria con un festejo más y un gran elenco ganadero
El Gobierno da respuesta a En Marea sobrer los premios a la tauromaquia
Morante veta las retransmisiones de Canal.toros.
Los compromisos del discurso del Presidente de la Junta ignoran la Tauromaquia.
Emilio de Justo recibe el premio Enrique Ponce – Club Allard
Arturo Macias puerta grande en León (Méx)
Corrida de ocho toros pero sin triunfo en la Plaza México
Todos a hombros en León (Méx)
Novillada triunfal en La Puebla del Río
Emilio de Justo recibe en Salamanca el premio a la “Excelencia en el Toreo”
"Chamaco" reaparece en la Feria de Pascua de Arles
Festival Taurino en La Campana (Sevilla) el 28 de febrero
Morante, Manzanares y Roca Rey, el Milagro de Illescas
Olot deberá decidir si permite una corrida de toros en Catalunya ocho años después de la última



Subir