Noticias

En Cañaveralejo premio mayor para Castrillón y “Velero”

En Cañaveralejo premio mayor para Castrillón y “Velero”

28 Diciembre 2017

Cañaveralejo-Cali-Colombia, (27 Dcbre) segunda de feria, tarde soleada, un cuarto de entrada en los tendidos.Se lidiaron Toros de Achury Viejo, bien presentados. Destacaron los lidiados en primer y Tercer lugar.

David Mora, saludo desde el tercio tras dos avisos
López Simón, silencio y silencio
Luís Miguel Castrillón, dos orejas y silencio
 



Cañaveralejo se reivindicó con la esencia de lo que es la corrida de toros, al ver saltar en su ruedo, toro a toro de la ganadería de Achury Viejo, encaste Conde de la Corte, ejemplares bien presentados y muchos de ellos con grandes posibilidades para el lucimiento, siendo la nobleza, la característica más sobresaliente del encierro corrido en la plaza de la capital azucarera de Colombia y su mayor defecto, la falta de raza de unos pocos.

Comentario aparte y sobresaliente merece el toro de nombre “Velero”, lidiado por el antioqueño Luís Miguel Castrillón. Toro muy bonito de hechuras, con calidad, nobleza, de embestida humillada, pronto, con recorrida, el que quizás bajo otra óptica, hubiera podido ser indultado, pues era digno de vacas, pero que fue digno merecedor de la vuelta al ruedo que ordenó el palco presidencial y a la que respondió el público con una ovación, puesto de pie.

A David Mora se le vio toreando despacito y a gusto, relajado y estético, no le acompañó la espada que lo privó de cortar algún apéndice.

López Simón, aún, por lo menos en Cali, no encuentra el camino del triunfo, aquel que lo condujo hace dos años a llevarse el trofeo señor de los cristales, como el mejor de la feria del 2015.

Luís Miguel Castrillón sin fisuras en su actuar, correcto de principio a fin, con gran sentido de la lidia y del temple. Comprendió que la muleta debía ir siempre por abajo, con inteligente estrategia de darle los tiempos y las distancias de ese extraordinario “Velero” que lo llevó a puerto seguro. Nada más riesgozo para quien comienza que enfrentar a un gran toro, pues éste lo puede dejar desairado, lo que no ocurrió con el diestro colombiano, quien para nada desentó con tan bella oportunidad, por el contrario, su desempeño fue de nota alta y destacada. Muy merecida la puerta grande de Cañaveralejo, plaza en la que tomó la alternativa.

Antena 2
 



 






Últimas Noticias

Nuevo éxito de Ventura en México
Garibay, a hombros en la Monumental de México
Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho
La peña gaditana El Albero de Conil a las puertas de su XXV aniversario
San Fernando acogio el último tentadero de las escuelas de Cádiz
El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta
El Zapata sale a hombros en Irapuato, Armillita y Andy Cartagena, oreja
Sergio Flores se lleva el mano a mano en Tlaxcala
Román indulta a hombros con Toñete en Riobamba (Ecuador)
Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar
San Fernando acoge el último tentadero práctico del Encuentro Provincial de Cádiz
Antequera acogerá la VI Capea Solidaria organizada por Jiménez Fortes



Subir