Noticias

Luque y Román por la puerta grande en Riobamba (Ecuador)

Luque y Román por la puerta grande en Riobamba (Ecuador)

19 Noviembre 2017

Riobamba (Ecuador), 18 nov Los diestros españoles Daniel Luque y Román Collado salieron hoy por la puerta grande en la corrida de toros de la ciudad andina de Riobamba, en la que también tomó la alternativa el ecuatoriano Julio Ricaurte.



Con tres cuartos de entrada en los tendidos de la Plaza "Raúl Dávalos", en el centro andino de Ecuador, el primero de la tarde fue para Ricaurte que tomó la alternativa ante un astado de Peñas Blancas, de nombre Rencoroso.

El nuevo matador lo recibió de capote con verónicas en movimiento hasta fijarse en los medios para rematar en revolera. Un tercio de varas con dos puyazos y quite por chicuelinas.

El ecuatoriano, quien recibió la alternativa de manos del experimentado Daniel Luque, pasando así de novillero a matador de toros, brindó el toro a sus padres.

Inició la faena de muleta llevando el toro a los medios y remató en forzado de pecho. Dos tandas por derecha y el pase de pecho.

El antagonista fue mejor por el pitón izquierdo por el cual Ricaurte realizo numerosas tandas de izquierda bien rematadas, se adornó en molinetes, realizó una tanda más que remató en el pase del desprecio.

Entró a matar y pinchó. Repitió esa suerte en dos intentos más y la presidencia le dio un aviso. Cuatro intentos con el verduguillo y sonó el segundo aviso. Ricaurte recibió el tercer aviso y el toro volvió a los corrales. Recibió el cariño del respetable.

El segundo de la tarde fue para Luque, quien recibió al toro con verónicas de gran técnica y plantando los pies, rematando con dos medias verónicas. Se realizo la devolución de trastos. En la muleta empezó con pases por alto y doblones para llevar al astado hacia los medios.

Realizó tres tandas por derecha toreando a media altura y remató con un forzado de pecho. Probó suerte por el pitón izquierdo, pero el poco recorrido del toro obligó a Luque a matar. Pasaportó a su primero con una estocada fulminante. Oreja.

El tercero del lote lo tuvo Román Collado. Inicio con el capote a verónicas de pies juntos y remató en revolera de rodilla en tierra. En el tercio de varas casi no se picó al burel y el picador recibió una caída de latiguillo.

Quite por saltilleras. La faena de muletas tuvo problemas en sus inicios por lo suelto del astado. Román fijó al toro en los medios con tandas por derecha y una actitud muy torera. Repitió la suerte por la mano derecha y posteriormente realizó un pase cambiado por la espalda que fue seguido de pases en redondo.

Realizó un adorno por luquesinas, pase creado por Daniel Luque. Pasaportó a su primero con una estocada trasera y contundente. Un aviso y descabello. Dos orejas y asegura su salida a hombros. Pitos al toro.

El cuarto fue para Daniel Luque. Un toro de genio que no humilló impidió que se lo reciba de capote. Susto en banderillas. Doblones fueron el inicio de Luque para la faena de muleta. Al tocar la banda solicitó silencio y regaló al respetable dos tandas de derecha propias de un genio del toreo.

Las tandas por izquierda mostraron un derroche de valor y poderío que remató en trincheras y el pase del desplante. Realizó luquesinas propias de su creación. Dominó al toro para igualarlo y pasaportó a su primero con una estocada entera que hizo al toro doblar sin puntilla. Dos orejas, petición de rabo y segura salida a hombros.

El quinto de la tarde fue para Román, quien dio un saludo capotero de buena manufactura por verónicas ante un astado de embestida pobre. En tercio de varas el toro huyó del caballo. Brindó el toro en homenaje a Iván Fandiño, el torero español fallecido en junio pasado y que era muy apegado a la afición riobambeña.

Arrancó de muleta con estatuarios seguidos de una tanda por el pitón derecho que acabó en un pase de pecho. Repitió la suerte por la mano derecha en una tanda soberbia que mostró todo el toreo. Continuó por esa mano ante un antagonista de embestida quedada y que cabecea. Se adorno por manoletinas, pinchó y mató de estocada entera más descabelle. Palmas.

Cerró la tarde el estrenado matador de toros Julio Ricaurte con el sexto del lote. Recibió con una larga cambiada y verónicas. Brindó el toro a sus maestros de escuela. Llevó por doblones al toro a los medios. Muletazos sueltos por la falta de entrega del astado que no permitió que cuajara ninguna tanda. Mató tras dos pinchazos y una media estocada. EFE
 



 






Últimas Noticias

El matador francés Juan Bautista invitado de CYLTV
Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz



Subir