Noticias

Se impuso la maestría

Se impuso la maestría

16 Octubre 2017

Zaragoza. Una tarde más, y sin apenas competencia, Hermoso de Mendoza volvió a imponer su reconocida y sobrada maestría en una plaza grande como la de Zaragoza, de donde salió lanzado al estrellato hace ya más de cinco lustros.



Los mismos argumentos que entonces, solo que más desarrollados y depurados, son los que le sirvieron ayer para volver a triunfar con holgura, a pesar de que sus fallos con el rejón de muerte ante su primero redujeron el número de trofeos que acabó paseando. A ese que abrió plaza ya le hizo el jinete navarro una faena muy redonda, llevando cosidos los pitones a la grupa de su caballo Berlín en vibrantes galopes de costado, encelando al de Bohórquez con mucho temple a pesar de su falta de empuje.

Limpio y preciso al clavar banderillas, solo falló con el rejón definitivo, dejando en nada el premio a su notable actuación. Por el mismo camino parecía ir su labor con el cuarto que salió de titular, un toro que se lastimó una pata durante la lidia y que, de forma sorpresiva, el presidente acabó por devolver a los corrales cuando el navarro ya se disponía a matar.

Extraña decisión de la autoridad pero que acabó beneficiando al rejoneador y al público, ya que el sobrero permitió a Hermoso cuajar otra importante labor, que está vez sí remató al primer intento con un rejonazo defectuoso pero fulminante.

También por su errores con el rejón de muerte perdió trofeos el aragonés Pérez Langa, después de formar un alboroto con el primero de su lote. Aunque al toro le faltó algo de ritmo en sus arrancadas, el joven rejoneador de Calatayud puso de su parte mucha decisión, frescura y sobre todo garra en todo cuanto hizo, lidiando siempre en las cercanías, clavando con rectitud y adornándose con espectacularidad, como fueron las piruetas con que cerró varios embroques en banderillas.

La actuación de Lea Vicens resultó asimismo desigual, pues estuvo más centrada con un toro que con otro, a pesar de que ambos le dieron sobradas opciones de lucimiento.

Paco Aguado - EFE
 



 






Últimas Noticias

El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día
Ferrera indulta y Fandi hace pleno en la "pinzoniana" de Palos (Huelva)
Tres orejas, un adiós y unas cuadrillas de oro puro en Illescas (Toledo)
El Juli solo corta dos orejas en su plano gesto en solitario en Zaragoza
“Pantalán”, de Hnos. Domínguez Camacho, abre la Pinzoniana de Palos de la Frontera
El Juli abre su encerrona de Zaragoza con "Comedia" de Garcigrande
Un presidente inflexible le amarga la fiesta a Enrique Ponce
Dávila Miura corta dos orejas y Manzanares y Roca Rey, una en el Festival de Sevilla



Subir