Noticias

Cayetano sufre una grave cornada en Zaragoza

Cayetano sufre una grave cornada en Zaragoza

11 Octubre 2017

Zaragoza. Resultó herido en el muslo izquierdo pero terminó la faena, después ingresó en la enfermería donde fue operado de una cornada con tres trayectorias.



El torero Cayetano Rivera fue corneado en el muslo izquierdo por el segundo toro del festejo de este miércoles en Zaragoza, al que acabó cortando las dos orejas antes de pasar a la enfermería para ser intervenido.

El toro, de la ganadería de Parladé, el primer todo de la tarde para Cayetanom le soltó un tremendo cabezazo cuando Cayetano lo toreaba al natural, alcanzándole de lleno en el tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo.

El parte médico, que firma el doctor Carlos Val-Carreres, desvela que el diestro sufre una cornada "a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias".

"Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 centímetros que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 centímetros que dislacera las fibras del cuádriceps; profusa hemorragia a expensas de vasos musculares. Pronóstico grave".

Después de la intervención, que duró alrededor de una hora, el torero fue trasladado a la clínica Quirón de la capital aragonesa.

Dos orejas

Tras reponerse aparentemente del percance, y con la pierna y el rostro cubiertos de sangre, Cayetano siguió toreando al astado, al que estaba cuajando una buena faena, e incluso llegó a entrarle a matar, cobrando una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.

Debido a este percance del menor de los Rivera Ordóñez, el festejo de en Zaragoza, quinto de la Feria del Pilar, quedó un mano a mano entre Enrique Ponce y Ginés Marín.

Parte médico

Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia." EFE



 






Ăšltimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir