Noticias

Cayetano sufre una grave cornada en Zaragoza

Cayetano sufre una grave cornada en Zaragoza

11 Octubre 2017

Zaragoza. Resultó herido en el muslo izquierdo pero terminó la faena, después ingresó en la enfermería donde fue operado de una cornada con tres trayectorias.



El torero Cayetano Rivera fue corneado en el muslo izquierdo por el segundo toro del festejo de este miércoles en Zaragoza, al que acabó cortando las dos orejas antes de pasar a la enfermería para ser intervenido.

El toro, de la ganadería de Parladé, el primer todo de la tarde para Cayetanom le soltó un tremendo cabezazo cuando Cayetano lo toreaba al natural, alcanzándole de lleno en el tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo.

El parte médico, que firma el doctor Carlos Val-Carreres, desvela que el diestro sufre una cornada "a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias".

"Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 centímetros que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 centímetros que dislacera las fibras del cuádriceps; profusa hemorragia a expensas de vasos musculares. Pronóstico grave".

Después de la intervención, que duró alrededor de una hora, el torero fue trasladado a la clínica Quirón de la capital aragonesa.

Dos orejas

Tras reponerse aparentemente del percance, y con la pierna y el rostro cubiertos de sangre, Cayetano siguió toreando al astado, al que estaba cuajando una buena faena, e incluso llegó a entrarle a matar, cobrando una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.

Debido a este percance del menor de los Rivera Ordóñez, el festejo de en Zaragoza, quinto de la Feria del Pilar, quedó un mano a mano entre Enrique Ponce y Ginés Marín.

Parte médico

Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia." EFE



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir