Noticias

El Adoureño, aún sin orejas, firme candidato al "Zapato de Oro" de Arnedo

El Adoureño, aún sin orejas, firme candidato al "Zapato de Oro" de Arnedo

30 Septiembre 2017

Novillos Jose escolar, justos, segundo todavía mas por debajo, complicados y sin romper en el último tercio, a excepción del bravo sexto, de nombre "Pajarito", número 56, negro entrepelado de capa y nacido en mayo de 2014, premiado con la vuelta al ruedo. Pegajoso, el primero; con genio, el segundo; encastadito, el tercero; bronco y difícil, el cuarto; y deslucido, el quinto. La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.



Juan Miguel: estocada trasera y descabello (silencio); y pinchazo y estocada arriba (vuelta al ruedo).

Miguel Ángel pacheco: pinchazo y estocada tendida (ovación tras aviso); y estocada tendida y descabello (silencio).

Yannis Djenibla "El Adoureño": pinchazo y estocada contraria (vuelta al ruedo tras petición); y dos pinchazos y media (vuelta al ruedo).

En cuadrillas, impecable brega de Jose María Lázaro al tercero.

El novillero francés Yannis Djenibla "El Adoureño" se ha postulado hoy, aún sin cortar orejas, como un firme candidato a "calzarse" el prestigioso "Zapato de Oro" de Arnedo, gracias a una gran actuación, especialmente frente a un bravo "Pajarito", de José Escolar, premiado con la vuelta al ruedo.

QUE LE VAYAN COGIENDO LAS MEDIDAS

El Adoureño fue la sorpresa de la tarde. El joven francés instrumentó una faena de mucho fondo a un tercer novillo exigente por encastado, y al que toreó con mucho aplomo y asentamiento, corriendo la mano con soltura y hasta con empaque por el derecho. Importante labor en la que, además, no vendió absolutamente nada. La falta de contundencia con la tizona le privó del triunfo.

Hubo que esperar al sexto para que emergiera la bravura de verdad, la que tuvo "Pajarito", un gran "escolar" con el que "El Adoureño" volvió a estar francamente bien con él, toreando con gusto, empaque y mucha prestancia por los dos pitones.

Lástima que otra vez la espada le privara de "tocar pelo", lo que no es óbice para que le vayan cogiendo las medidas para confeccionarle un "Zapato" al que ya se ha postulado como un firme candidato.

Juan Miguel, veterano novillero de 31 años, dio una pobre imagen con el novillo que abrió plaza, un animal pegajoso e incómodo, con el que el madrileño anduvo a la deriva, sin acoplarse en ningún momento y, como es lógico, sin saber resolver. Matrimonio mal avenido que suele decirse.

En el bronco y difícil cuarto anduvo más metido Juan Miguel, que salió por los aires en la primera tanda por el derecho. A partir de ahí, el madrileño buscó siempre el camino de la épica para conectar con la gente en una faena valiente y decidida, y con algunas "cositas" sueltas como un cambio de mano sublime. Digna actuación esta vez de Juan Miguel que acabó dando una vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Pacheco mostró compromiso y ganas con un novillo, primero de su lote, de paupérrima presencia y que desarrolló genio y mucha aspereza en el último tercio. El joven linense anduvo por encima de las circunstancias, muy dispuesto, y logrando, incluso, algún pasaje estimable de mano baja por el izquierdo, en labor de largo metraje y sin rúbrica con la espada.

No anduvo tan bien, sin embargo, con el quinto, un novillo que, sin ser un portento de cualidades, no fue tan malo como lo quiso vender Pacheco, que esta vez se le vio desconfiado y tirando líneas en una faena deslavazada y de poco contenido. EFE
 



 






Últimas Noticias

Juan José Padilla recibe las cabezas de los Jandillas de su despedida de Pamplona
Altísimo nivel en la novillada de Ubrique en la que se cortaron 9 orejas ante un gran encierro de ‘Toros de El Torero
"De Sal Oro" expresa su malestar con el cartel de la corrida de El Puerto
El Puerto presenta el cartel del 140 Aniversaio de la Plaza Real
Hoy se inician los tentaderos clasificatorios VII certamen ALFARERO DE PLATA 2020 Villaseca
Villaseca suspende el VII Certamane "Alfarero de Plata"
El Comité de Crisis del sector taurino solicita una reunión a la Ministra de Trabajo
Mano a mano entre Ponce y Emilio de Justo para el Martes Mayor placentino
Presentada la Memoria Taurina 2019 de la Provincia de Cádiz.
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (y II)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (I)
Dos orejas por coleta para Manuel Osuna y Joselito Sánchez, en la primera novillada con público en Moron
Los aficionados exigen a la Comunidad de Madrid la vuelta de los toros a Las Ventas
Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras



Subir