Noticias

Triunfal clase práctica en la Isla con motivo del 24-S

Triunfal clase práctica en la Isla con motivo del 24-S

25 Septiembre 2017

San Fernando (Cádíz) El pasado domingo, entre los actos que han conmemorado la emblemática fecha del 24 de septiembre de 1810, tuvo lugar una clase práctica organizada por la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento y la empresa Postigo.



Una tarde donde el calor, el futbol y demás acontecimientos en la localidad no fueron motivos para que el público diera un año más un fuerte espaldarazo a este festejo que congregó a tres cuartos de plaza, esto es unos 2.500 espectadores.

Se lidiaron 6 añojos de la ganadería sevillana del Conde de la Maza, bien presentados, de distinta condición pero todos repetidores y con posibilidades en función a los conocimientos y preparación del joven que se ponía delante.

Diego José Pérez, Escuela Taurina Municipal Linense, no pasó de los medios pases quedando con frecuencia al descubierto y siendo volteado en varias ocasiones por un buen novillo, aunque huidizo. Oreja.

Alejandro Vidal, Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, mejoró con la izquierda ante otro novillo repetidor de buena condición y exigente. Oreja

Fátima Vidal, Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, contó con el total apoyo de la grada y estuvo valiente tocándole el mejor novillo de la tarde. Dos orejas.

Mario Sánchez Rosado, Escuela de Ubrique, preparado y apoyado por muchos amigos de la sierra, ante otro novillo con motor corrió bien la mano y sobre todo consiguió someterlo. Dos y rabo.

Alejandro Martínez Duarte, Escuela del Campo de Gibraltar, con el novillo de menos fuerza supo levantar la mano y sacarle faena, sin embargo le faltó fondo a la hora de matar. Oreja.

Francisco Delgado, Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, fue la sensación de la tarde interpretando el mejor toreo, tanto de capote como de muleta, tranquilo y sabiendo lo que se hace llevaría a cabo una gran faena por ambos pitones malograda con la espada. Dos orejas.

Actuó de medio espada Carlos Muñoz “El Boni”, muy bien de capote en los quites a sus compañeros de escuela y también con la izquierda al natural, además de conectar rápido con la grada en su debut en público.

A la finalización del festejo se entrego un trofeo donado por el artista Pepe Yáñez “Figurita” de la escultura de un toro al novillero triunfador Mario Sánchez.
 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir