Noticias

Carlos Ochoa indulta un novillo en triunfal fin de feria en Arganda del Rey

Carlos Ochoa: Archivo

Carlos Ochoa indulta un novillo en triunfal fin de feria en Arganda del Rey

11 Septiembre 2017

Arganda del Rey (Madrid) Novillos de Fernando Peña, de serias y desiguales hechuras, algunos "tocaditos" por delante, y de juego desigual. Hubo tres y tres. Flojos, mansos y parados, los tres primeros; noble y dócil, el apagadito cuarto; bueno, el quinto; y extraordinario, el sexto, número 40, de nombre Altamontaña, colorado de capa y nacido en diciembre de 2013, que fue indultado. La plaza prácticamente se llenó en tarde de calor soportable.



Jesús Enrique Colombo, de añil y oro: estocada fulminante (oreja); y estocada (oreja con petición de la segunda).

Leo Valadez, de verde hoja y oro: estocada ligeramente trasera (ovación); y estocada (dos orejas).

Carlos Ochoa, de rosa y oro: pinchazo y estocada (silencio); y simuló la suerte suprema al indultar al sexto (dos orejas y rabo simbólicos).

En cuadrillas, impecable brega de Raúl Ruiz al sexto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero local Miguel Fernández, Miguelín de Arganda, recientemente fallecido.


El novillero Carlos Ochoa ha indultado un novillo de Fernando Peña en el triunfal fin de feria en Arganda del Rey, donde ha salido a hombros junto al venezolano Jesús Enrique Colombo y el mexicano Leo Valadez.

OCHOA MARCA LA DIFERENCIA

La feria de Arganda llegaba a su fin con una novillada de postín. Se anunciaban tres de los nombres más destacados de escalafón menor con una encierro de Fernando Peña con muchos matices. Porque los hubo malos de solemnidad pero, en contrarréplica, también los hubo muy buenos, como el sexto, al que Carlos Ochoa acabó indultando.

Pero antes de nada, un aviso a navegantes: Dejen de "arreglar" las novilladas. En la de hoy, al menos cinco de los seis salieron con los pitones totalmente escobillados. Indecente.

Luego la tarde, triunfal para los tres actuantes, llevó la firma de Carlos Ochoa, que toreó de maravilla al zambombo y desmochado sexto, con el que hizo una auténtica exhibición de toreo al natural, corriendo la mano con largura y muchísimo temple, engarzando los pases con mucho pulso y por abajo. Muy rotundo.

Nadie daba un duro por el utrero, pero, por donde, rompió a embestir con una calidad, una codicia y una entrega más que notables. Ochoa se recreó en una faena de altos vuelos, en la que demostró madera de futuro. Los tendidos, un manicomio de olés hasta que empezaron a asomar pañuelos en demanda del indulto, que el usía no tardó en conceder.

Su primero fue un novillo rajado y remiso, imposible por mucho que lo intentara el madrileño, que de tanto querer se acabó llevando un tremendo volteretón en las postrimerías de su labor.

Valadez le cortó las dos orejas del buen quinto, con el alternó pasajes demasiado embarullados con otros más rotundos y mejor compactados por el derecho. Pero lo vendió muy bien el azteca, que anda con oficio. Un fin de obra por manoletinas de rodillas acabaron por meterse a la gente en el bolsillo. La estocada, hasta la bola, dio paso al doble trofeo.

Su primero, en cambio, apenas se prestó por sus pocas fuerzas, moviéndose muy rebrincado y protestando los engaños. Valadez anduvo dispuesto en una faena de más a menos.

Otro triunfador en la tarde fue el venezolano Colombo, que tuvo que enfundarse el mono de trabajo con su flojo y desrazado primero, con un pitón izquierdo abierto como una brocha de afeitar. No quiso pelea el animal, defendiéndose y quedándose corto. El venezolano tuvo que poner todo de su parte. El efecto fulminante de la estocada fue crucial para la oreja.

Tocadito por delante salió también de chiqueros el cuarto. Colombo exhibió facultades en banderillas (como en su primero) y mucho dominio en el último tercio ante un animal dócil pero muy medido, y al que hizo de todo el venezolano en una labor de oficio y comunicativa con los tendidos, lo que le permitió cortar otra oreja más. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española
La bravura del toro de lidia a debate en El Puerto
Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Álvaro García, vuelven el 17 de febrero a la Monumental de Morelos, Cuernavaca. (Méxx)



Subir