Noticias

Talavante logra la única oreja de la primera de feria en Huesca

Talavante logra la única oreja de la primera de feria en Huesca

10 Agosto 2017

Huesca. Seis toros de Núñez de Tarifa, muy cómodos por delante y sin apenas trapío, mansos y sin fuerzas. La plaza rozó el lleno en el primer festejo de la Feria de la Albahaca. 

David Fandila "El Fandi", de sangre de toro y oro. Un pinchazo y estocada entera (silencio); y estocada trasera (silencio)
Alejandro Talavante, de azul y oro: pinchazo y estocada (oreja); y media (palmas).
Ginés Marín, de canela y oro: pinchazo y estocada (palmas); y dos pinchazos (pitos).
 



Una solitaria oreja para Alejandro Talavante fue el pobre balance artístico de primer festejo de la Feria de la Albahaca de Huesca, una tarde condicionada por el flojo y descastado juego de los toros de Núñez de Tarifa, y por el viento que también molestó mucho en el ruedo.

SUPO A CASI A NADA

Sin toros es imposible ver una corrida como los aficionados y los toreros querrían porque son ellos la esencia fundamental de la fiesta, y si fallan como fallaron los seis astados de Núñez de Tarifa se quedan todos con las ganas y enfadados.

Había expectación porque debutaba en la plaza oscense el joven matador Ginés Marín pero se fueron todos con las ganas de ver a un torero que ha salido por la puerta grande este año en plazas importantes como Madrid o Pamplona, entre otras.

La empresa, gestionada por los hermanos Tomás y Diego Luna, presentaba una terna para el gusto de todos los públicos del coso oscense como el Fandi, Talavante y Ginés Marín, pero fallaron los toros y se quedó en una tarde desapacible y fría, y sin nada que vivir ni para el recuerdo.

El viento fue otro componente adverso para poder torear ya que no ayudó en nada para el desenlace de la corrida y sólo hizo que aún se volviera la tarde más indeseable y fría tanto en el albero como en los tendidos.

El Fandi, un torero muy querido en Huesca sobre todo por el público de la peñas en los tendidos de sol, y que repite todos los años, se lució una vez más con los pares de banderillas en los dos toros que le tocó lidiar.

Pero en la muleta no pudo hacer nada más que poner voluntad con ambos e intentar sacar agua de dos pozos prácticamente secos por la falta de fuerzas, de raza y de trasmisión de los astados.

El torero granadino intentó dar pases cortos, y lo intentó por los dos pitones sin conseguir ningún resultado, y además tampoco estuvo acertado con los aceros por lo que obtuvo sendos silencios al término de sus faenas.

Talavante fue el torero que mejor suerte tuvo con su lote, que tampoco fue nada del otro mundo.

El pacense puso mucha voluntad en su primero, al que exprimió prácticamente de principio a fin en una faena que tampoco pasara a la historia, precisamente por lo poco que colaboró el de Núñez de Tarifa. No obstante, hubo algunos tandas más que estimables por los dos pitones, y, aunque le faltó mayor rotundidad con la espada, el público agradeció su entrega con una oreja.

En el segundo de su lote también lo intentó el diestro de Badajoz, pero el animal ni transmitía, ni tenía fuerzas, por lo que no le quedó otra que porfiar aunque sin llegar a redondear nada del otro mundo.

Había despertado expectación en el coso oscense por ver al joven diestro Ginés García, que sustituía a José María Manzanares, pero habrá que esperar a otra ocasión porque no pudieron apreciar los aficionados el arte del joven matador porque, al igual que les pasó a sus compañeros de terna, los toros no tuvieron fuerzas para nada.

Los dos toros que le tocaron en suerte fueron los más flojos de la tarde. El torero jerezano los cuidó y mimó pero nada pudo hacer. Toreó con la suavidad que requería la ocasión y ni aún por esas salvó la tarde. EFE
 



 






Últimas Noticias

El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española
La bravura del toro de lidia a debate en El Puerto
Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Álvaro García, vuelven el 17 de febrero a la Monumental de Morelos, Cuernavaca. (Méxx)



Subir