Noticias

Intenso e interesante fin de semana taurino en El Puerto.

Intenso e interesante fin de semana taurino en El Puerto.

10 Agosto 2017

El Puerto (Cádiz) Llegado al ecuador de la temporada taurina en la Plaza Real de El Puerto, dos grandes acontecimientos se anuncian para este fin de semana



Por una parte, el sábado día 11 Finito de Córdoba, López Simón y José Garrido lidiaran una corrida de La Palmosilla.

Finito de Córdoba ha pisado el albero portuense en 21 ocasiones. La primera y única actuación como novillero fue el 28 junio de 1.990 alternando con Jesulín de Ubrique y Cristo González para lidiar una novillada de Fermín Bohórquez.

No sería hasta el año siguiente, 11 de agosto de 1.991 cuando hacia su presentación como matador de toros en un mano a mano con Miguel Báez “Litri” con seis toros “Colorao” de José Luis Osborne. Su última actuación en esta plaza fue el 1 de noviembre de 2.014 en una clase magistral con los alumnos de la escuela taurina “La Gallosina”. En sus 21 actuaciones en la Plaza Real solo corto cuatro orejas.

López Simón solo ha pisado el albero portuense en dos ocasiones en la pasada temporada consiguiendo un total de seis orejas. La primera de ella el 7 de agosto alternando con Castella y Manzanares obteniendo tres orejas a una corrida de Juan Pedro Domecq. La segunda y última fue el 24 de julio en una corrida mixta con Ventura y Juan José Padilla obteniendo también tres orejas.

José Garrido solo ha pisado el albero portuense en una ocasión y fue como novillero el 20 de julio de 2014, alternando con Lama de Gongora y José Ruiz con novillos de Torrestrella cortando dos orejas a su segundo novillo.

Para el domingo día 13 se anuncia un interesante mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli para lidiar tres toros de Cuvillo y tres de Daniel Ruiz.

Morante de la Puebla pisó por primera vez el albero portuense el 17 de julio de 1994´para lidiar una novillada de Carlos Núñez compartiendo cartel con Javier Conde y el jerezano Rafael Osorio.

Sería el 22 de agosto de 1998 cuando se presenta como matador de toros con una corrida de Joaquín Barral internando con Emilio Muñoz y Jesulin de Ubrique en la que cortó cuatro orejas y rabo.

Veintiocho son las ocasiones que toreó en El Puerto, una como novillero y 27 de matador de toros, obteniendo un total de 28 orejas y dos rabos. Su última actuación fue el 6 de agosto del pasado año.

Julián López “El Juli” pisó por primera vez el albero portuense el 9 de mayo de 1998 lidiando una novillada de Juan Pedro Domecq, alternando con el novillero portuense Marcos Cruz y el mexicano Jerónimo.

Al año siguiente 1999 el 31 de julio se presenta como matador de toros con una corrida del Marques de Domecq alternando con Emilio Muñoz y Juan Mora
Su última corrida en El Puerto fu el 7 de agosto de 2011, por consiguiente, hace seis años que no visita el albero portuense.

Veintidós son las ocasiones que ha toreado en la Plaza Real, una como novillero y veintiuna como matador de toros, habiendo obtenido un total veintinueve orejas.

Información obtenida del libro “Un día de toros” del investigador taurino José M. Rojas Guillén.



 






Ăšltimas Noticias

Primeros carteles de la temporada grande de México
Joselito y Luis David Adame, triunfan en Aguascalientes
David Mora marcó las diferencias en el festival de Chinchón
Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada



Subir