Noticias

David Mora y Joaquín Galdós comparten Puerta Grande en Almadén (Ciudad Real)

David Mora y Joaquín Galdós comparten Puerta Grande en Almadén (Ciudad Real)

22 Julio 2017

Almaden (Ciudad Real) Se lidiaron seis toros de Núñez de Tarifa, muy bien presentados, pero descastados los cuatro primeros. Más manejables quinto y sexto, ovacionados en el arrastre. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos. 

Manuel Escribano, silencio y ovación.
David Mora, ovación y dos orejas.
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas tras aviso.
 



Los diestros David Mora, que cortó dos orejas, y el peruano Joaquín Galdós, que paseó un total de tres, salieron hoy a hombros en la localidad ciudadrealeña de Almadén, en una tarde en la que Manuel Escribano se fue de vacío con el peor lote de una muy desigual corrida de Núñez de Tarifa.

Mucho continente pero escaso contenido el mostrado por los cuatro primeros toros de Núñez de Tarifa lidiados en el precioso coso hexagonal de Almadén. Sin embargo, por fortuna, el balance artístico se enmendó en los dos últimos.

Poco que decir de las faenas de Manuel Escribano, quien se estrelló con un lote de muy escaso juego. Su segundo, no obstante, quiso meter la cara en algún momento del último tercio para, a continuación, echarse sin previo aviso, desluciendo su labor.

David Mora, muy decidido a pesar de venir con dos volteretas sufridas el viernes en Francia, destacó al natural, con fases de toreo muy lento descolgado de hombros y de regusto. El fallo a espadas le dejó sin tocar pelo.

A su segundo lo condujo con aplomo y riñones hundidos, con más estética que longitud y mando. Mató de una gran estocada al primer intento y el doble trofeo le granjeó la puerta grande.

Joaquín Galdós quiso pero no pudo en su primero en la medida deseada. El burel gaditano embestía, pero rebrincado y sin emplearse. Galdós hizo un esfuerzo y se le concedió una oreja a pesar del muy feo metisaca cobrado en el primer viaje.

Arreado salió el peruano al sexto tras el triunfo de David Mora. El toro arrollaba por el pitón izquierdo pero acometía -aunque punteando- por el derecho, pitón por el que basó su trasteo, dejándosela en la cara y tirando con mando de la embestida hasta el final. Una gran estocada a la primera fue el pasaporte para lograr las dos orejas finales   EFE




 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir