Noticias

Muchas banderillas y poco toreo ante una variada corrida de Fuente Ymbro

Muchas banderillas y poco toreo ante una variada corrida de Fuente Ymbro

10 Julio 2017

Pamplona. Seis toros de Fuente Ymbro (el primero como sobrero, sustituto de un titular que se partió un pitón de salida), disparejo de volúmen, cuajo y alzadas, pero todos con mucha seriedad en sus amplias, descaradas y muy astifinas encornaduras. A tres les faltó raza y celo, por lo que ofrecieron un juego anodino, pero el resto, en mayor o menor medida, tuvieron bravura, movilidad e incluso clase en los distintos tercios. Sexto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos en tarde fresca y con algunas rachas de viento

 



Juan José Padilla, de purísima y oro: media estocada y dos descabellos (silencio); pinchazo y estocada atravesada (silencio).

El Fandi, de negro y oro: media estocada trasera desprendida (silencio); pinchazo hondo caído y cuatro descabellos(ovación tras aviso).

Manuel Escribano, de berenjena y azabache: dos pinchazos (ovación tras aviso); dos pinchazos y bajonazo (ovación tras aviso).

La corrida de hoy de los Sanfermines se ha saldado sin concesión de trofeo alguno, a pesar de las posibilidades de éxito que ofrecieron algunos toros de un variado encierro de Fuente Ymbro, con el que se puso más empeño con las banderillas que con la muleta.

UN DESANGELADO CARTEL DE BANDERILLEROS

El cartel de matadores-banderilleros fue, durante la década de los ochenta y primeros noventa, una garantía de espectáculo en el ruedo y de éxito en las taquillas, cuando Esplá, Mendes y El Soro, sus componentes más repetidos, ponían las plazas en pie durante el segundo tercio, incluso con corridas de pésimo juego.

Pero, como se comprobó hoy en Pamplona, la terna con que los empresarios parecen querer reeditar ahora aquel cartel, con Padilla, El Fandi y Escribano, dista mucho de aquellos niveles que fueron la cima histórica del tercio de banderillas.

Porque sobre el ruedo pamplonés los tres matadores compartieron hoy los palos en los primeros toros de la corrida y, salvo Padilla con el cuarto, parearon individualmente a los segundos de sus lotes. Pero el que supuestamente debía ser el plato fuerte de la tarde no dejó de ser una sucesión desangelada de suertes poco ajustadas.

De los tres fue El Fandi quien más se lució, al aprovechar para alardear de facultades físicas ante un quinto toro castaño y de pitones cornivueltos que galopó y le buscó con celo en cada encuentro, ayudándole a despertar las ovaciones más fuertes de la tarde.

El de Fuente Ymbro llegó luego a la muleta arrancándose con prontitud y repitiendo unas embestidas que, en cambio, el diestro no logró equilibrar ni dar templar en un trasteo movido y trapacero, al final del cual tuvo que recurrir a los alardes y desplantes populacheros para buscar un trofeo que hubiera conseguido de no habérselo negado a sí mismo al no volcarse con la espada.

Antes, el granadino se había podido lucir con el capote ante el segundo, un fino ejemplar que impresionaba por la agudeza de sus largos pitones... que bajaban a ras de arena cuando se le llevaba podido. Extraña e inexplicablemente, tras dos coladas del toro en el inicio del trasteo, El Fandi tomó por el camino de enmedio y se fue a por la espada sin darle al animal una sola opción.

Los únicos muletazos estimables de la tarde llevaron la firma de Manuel Escribano y fueron los que le instrumentó al natural al tercero, un toro bajo y musculado que mostró mucha clase tras los vueltos del engaño antes justo de desfondarse. Ya con el sexto, el más basto y desrazado de la corrida, el sevillano se empeñó más de la cuenta a pesar de las nulas opciones que le ofrecía.

Por su parte, el "Pirata" Padilla, en otro tiempo tan adorado y cantado por las peñas pamplonesas, pasó este año por San Fermín con más pena que gloria, delegando mucho trabajo en sus picadores para ponerse luego con la muleta, sin convicción alguna y durante unos breves pasajes, ante un lote desrazado pero noblote y sin mayores complicaciones.

EFE - Paco Aguado

 



 






Ăšltimas Noticias

Seis de Luis Algarra para esta tarde en Valencia
Jesús Chover y Ángel Sánchez continúan ingresados en Valencia, su evolución es favorable
Un cartel de toros para ver la feria a lo grande
Manzanares sale por la puerta grande que la presidencia cierra a Ginés Marín
Juan Bautista arrasa en Mont Marsan
Triste aniversario
La Isla dijo ¡Sí a los toros!
Seis de Núñez del Cuvillo para hoy en Valencia
Cuenca presenta su feria de San Julián
Designados los finalistas de las novilladas nocturnas de Sevilla
Sevilla: Daniel de la Fuente cortó la única oreja del tercer festejo clasificatorio
Remontada de Isiegas tras tres avisos;cornadas Ángel Sánchez y Jesús Chover
Los jóvenes irrumpen en una feria de Albacete llena de figuras
Festejos taurinos para el fin de semana
Seis novillos de Los Maños abrirá Valencia



Subir