Noticias

Fandi corta tres orejas, dos de un "torrealta" de vuelta al ruedo, en Burgos

Fandi corta tres orejas, dos de un "torrealta" de vuelta al ruedo, en Burgos

29 Junio 2017

Burgos.  Cuatro toros de Torrealta y dos "remiendos" -primero y sexto- de Fernando Sampedro, aceptablemente presentados y de variado comportamiento. El mejor, el segundo, de nombre "Dulzón", número 54, negro bragado meano, nacido en diciembre de 2012 y de 455 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza ha llenado por completo en el quinto y último festejo de feria.
 



Julián López "El Juli", de nazareno y oro: estocada (oreja); y pinchazo y estocada (silencio).
David Fandila "El Fandi", de sangre de toro y oro: estocada (dos orejas); y estocada y descabello (oreja).
Juan del Álamo, de tabaco y oro: estocada (silencio); y estocada (silencio).

Al finalizar el paseíllo se ha homenajeado a Rafael Pedrosa, el primer torero de alternativa nacido en la provincia y fallecido a principios de año, y se ha hecho entrega también al ganadero Antonio Bañuelos de la distinción a la "corrida más completa" de la pasada feria de San Pedro y San Pablo 2016.

El diestro David Fandila "El Fandi" ha puesto el broche triunfal a la feria taurina de Burgos con un rotundo éxito de tres orejas, dos de ellas logradas de un gran toro de Torrealta premiado con la vuelta al ruedo, en una tarde en la que El Juli ha obtenido también un trofeo.

EXPLOSIVO COROLARIO

El cierre de la feria de San Pedro y San Pablo 2017 ha tenido dos nombres como grandes protagonistas. Por un lado, el de David Fandila, el Fandi, y por otro, el de "Dulzón", un extraordinario toro de Torrealta, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre,

Ambos han formado un explosivo tándem que ha hecho eclosionar unos tendidos rendidos por la puesta en escena del granadino y la incansable codicia de "Dulzón", que se ha movido con muy buen son de salida y ha empujado también con pujanza en el caballo.

El Fandi ha puesto la plaza en ebullición con tres largas cambiadas en el recibido, unos vibrantes lances a la verónica y un vistoso quite por lopecinas.

Clamor también en banderillas; y ya en el último tercio el granadino ha hecho gala de todo su repertorio en el que no han faltado rodillazos, muletazos de todo tipo, desplantes y hasta manoletinas de rodillas en una faena que ha aunado carisma, entrega y mucha comunicación, de ahí que, tras una certera estocada, lograra las dos orejas de un astado de vuelta al ruedo.

Otro apéndice más ha obtenido del bonancible e insulso quinto, con el que lo más destacado ha vuelto a llegar en los dos primeros tercios, especialmente los cuatro pares de banderillas con los que ha vuelto a poner la plaza en pie.

El Juli ha logrado una oreja del primer "remiendo" de Sampedro encargado de abrir plaza, un toro con nobleza pero muy limitado de todo lo demás, con el que el madrileño ha andado con oficio para sacar agua de un pozo prácticamente seco.

Y de no haber sido por su mala espada frente al cuarto hubiera abierto también la Puerta Grande. Pero no ha podido ser. El Juli ha instrumentado aquí otra labor técnicamente impecable pero sin la chispa de otras ocasiones, fundamentalmente por la falta de enemigo.

Juan del Álamo, que por fin ha visto recompensado su triunfo en Madrid al coger la vacante del peruano Andrés Roca Rey, no ha podido pasar de firme y entregado con un tercero áspero y reservón y con sexto, segundo y último "remiendo" de Sampedro, que ha sido un mulo en toda regla. Mala suerte ha tenido el salmantino con su lote. EFE


 



 






Ăšltimas Noticias

El Mundo del Toro realizó un simbólico “paseíllo reivindicativo” en Jerez
Alejandro Morilla torea un novillo en la ganadería Hnos.Lavi
Exitosa campaña taurina de recogida de alimentos en El Puerto
Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia



Subir