Noticias

Un gran Cayetano triunfa junto a López Simón en la última de feria en León

Un gran Cayetano triunfa junto a López Simón en la última de feria en León

25 Junio 2017

León. Cinco toros de Jandilla-Vegahermosa, desiguales de presentación, nobles pero bajos de raza y escaso fondo. El segundo fue un "remiendo" de El Torero, a la postre, el mejor de la corrida. La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos. 

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", ovación y oreja.
Cayetano Rivera, dos orejas y oreja.
Alberto López Simón, oreja y oreja.

En cuadrillas, Iván García saludó tras dos grandes pares de banderillas al segundo.
 



El diestro Cayetano Rivera cortó hoy tres orejas y salió a hombros junto a Alberto López Simón, que obtuvo dos, en el cierre de la feria taurina de San Juan en León, en una tarde en la que Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" logró también un apéndice.

DE DULCE

Abrió la corrida el más joven de la terna, López Simón, que pidió permiso para matar primero y cuarto para poder salir antes de la plaza y emprender un viaje a Perú, concretamente a Chota, donde torea mañana en sustitución de Roca Rey.

A sus manos fue a para un lote sin apenas "alma" de Jandilla con el que el joven madrileño tuvo que poner toda la carne en el asador para lograr un apéndice de cada uno de ellos. Gustó el toreo de capote a su primero y algunos muletazos aislados dentro de sendas faenas trufadas de "efectos especiales" muy del agrado del respetable.

El mejor toreo de la tarde llevó la firma de Cayetano. El menos de los Rivera Ordóñez evidenció el momento que dulce que atraviesa para hacer las delicias del respetable sobre todo en su primera faena ante un exigente toro, que desarrolló mal aire por el derecho aunque se dejaría algo más por el otro pitón.

Después de brillar con el percal, Cayetano fue dramáticamente cogido en el inicio de faena de muleta de hinojos. El milagro fue no sufriera nada más que el susto. Pero el percance encorajinó y, a base de entrega y enrazada actitud, lograría meterse al público en los bolsillos con varias tandas extraordinarias de naturales. Cortó dos orejas.

Y una más logró del sexto, toro más apagado, con el que puso nuevamente muchas ganas en una labor más voluntariosa que lucida, fundamentalmente por la poca "esencia" del de Jandilla.

Rivera Ordóñez se despidió de la afición leonesa con una más que estimable tarde. Se le vio centrado y comprometido, e incluso pegó alguna tanda de buena factura al quinto, al que cortó una solitaria oreja después de que el "palco" desatendiera la petición que hubo en demanda del doble trofeo.  EFE




 






Últimas Noticias

Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día



Subir