Noticias

Los "Duendes" taurinos cautivaron a la pregonera de El Puerto

Los "Duendes" taurinos cautivaron a la pregonera de El Puerto

17 Mayo 2017

El Puerto (Cádiz) El pasado domingo en el ruedo imaginario del Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel de la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María, se celebró con el cartel de “No hay billetes” el tradicional pregón de la Feria de Primavera y del Vino Fino que organiza la Tertulia Taurina Monasterio, que en su XXVIII edición pregonó Olga Pérez, segunda mujer que tiene este honor despues de la cronista taurina Rocio Oliva en el 2008.



Para aquellos que no la conozca, la pregonera de esta edición, es presidenta de los festejos taurinos que se celebran en la Plaza Real de El Puerto desde hace siete años, es licenciada en derecho y sobre todo una enamorada de la Fiesta.

  

El toro del pregón se lo puso en suerte otra mujer que fue presidenta también de los festejos taurinos de la ciudad, Ana Alonso, quien paró al imaginario toro y se lo dejó en el tercio.

 

 

Los afamados clarineros de El Puerto tocaron el despeje de plaza para dar paso a una pregonera que estaba radiante de felicidad a pesar de la responsabilidad de hacer frente a uno de los “toros” más difíciles de su joven trayectoria

  

Definir el pregón de Olga se nos antoja harto difícil, fue un pregón distinto a lo que estamos acostumbrados a presenciar, nos dio a conocer a través del tiempo, como desde su más tierna infancia ya sentía cierto cariño hacia el toro y todo lo que trae consigo la Fiesta. 

  

Despertó a los duendes de “su reina” como así llama a la Plaza Real  y, través de ellos comprobamos cuanto de importante es la historia taurina de una ciudad en la que en la última década ha dejado sin efecto aquella célebre frase,  que no voy a repetir, dijera de “su reina” Joselito El Gallo.

  

Fueron cuarenta y cinco minutos en los que puso todo su corazón para defender a la Fiesta y todo lo que se mueve a su alrededor.

  

Abajo encontraran unos enlaces donde podrán oír y leer todo lo que nos contó

 


Texto del pregón

Audio del pregón

 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto calienta motores
Seis toros de Núñez del Cuvillo para la decimocuarta de San Isidro
Antonio Ferrera y Roberto Gómez unen el mundo del toro con el de la radio, el deporte y el periodismo desde la Fundación Cajasol
La terna marchaba apesadumbrada por la falta de casta y fuerzas de los toros
La falta de casta y de fuerzas hunde en el sopor la corrida número 13
Cuatro de Valdefresno y dos de Hermanos Fraile Mazas para la decimotercera de San Isidro
La terna no saca partido de una encastada novillada de El Montecillo
Luz, belleza, emoción
Seis de El Montecillo para la primera novillada de San Isidro
Daniel García Navarrete intensifica su preparación de cara a su reaparición
La terna de novilleros desaprovecha un gran encierro de El Freixo en Sevilla
Ferrera muestra a Madrid su gran momento con una obra maestra
"Ciriquillo" de El Freixo abre la novillada en Sevilla
Seis toros de Las Ramblas para la undécima de San Isidro
Daniel Luque, ocho orejas y tres rabos de cuatro toros en Fuente el Fresno



Subir