Noticias

IU impide la celebración de festejos taurinos durante la feria de El Colorado (Conil)

IU impide la celebración de festejos taurinos durante la feria de El Colorado (Conil)

17 Mayo 2017

Cádiz. La Peña Taurina “El Albero de Conil” de la ciudad gaditana del mismo nombre, lamenta la negativa del equipo de Gobierno de IU sobre la concesión del terreno público para poder montar una plaza de toros portátil • La negativa por parte del Equipo de Gobierno de IU vulnera hasta cinco artículos de la Constitución
 



.- La Peña Taurina “El Albero de Conil” lamenta la negativa del equipo de Gobierno de IU sobre la concesión del terreno público para poder montar una plaza de toros portátil en la que realizar diferentes festejos taurinos en los días de celebración de las fiestas de la primavera de nuestra localidad.

En el pasado mes de Abril la Peña Taurina “El Albero de Conil” realizaba una petición al Equipo de Gobierno solicitando la concesión de terreno público para poder montar una plaza de toros portátil donde celebrar festejos taurinos durante la Feria de El Colorado. Una actividad que está permitida en el artículo 2 de la ordenanza municipal, siendo falsa la afirmación de la Alcaldía donde argumentaba que tales espectáculos estaban prohibidos en la ordenanza. Sin embargo, en el pasado pleno del mes de abril, el concejal de IU Antonio Alba contestaba en el turno de preguntas ante tal argumentación con una tajante declaración “IU-CA no va a permitir espectáculos taurinos”. Una negativa con carácter autoritario que ha lamentado la Peña Taurina “El Albero de Conil”, quien, durante más de 20 años, lleva organizando para todos sus socios y aficionados de Conil festejos taurinos, los cuales han sido siempre recibidos con gran interés por los aficionados de la zona.
 

Fue el año pasado en 2016 en vísperas de las elecciones generales del 20 de junio cuando IU se comprometió no sólo a facilitar la celebración de festejos taurinos para el 2017, sino que anunció que sufragaría parte de los gastos. El presidente de la Peña Taurina, Tomás Rodríguez y la Junta
Directiva comunicaba en la petición que “la peña sería la entidad que organizaría los festejos y los sufragaría mediante la contratación de una empresa dedicada a tal actividad”.

La negativa por parte del Equipo de Gobierno de IU vulnera hasta cinco artículos de la Constitución:

Art. 20.- que recoge la libertad de expresión artística.
Art. 27.- sobre el derecho de educación.
Art. 44 y Art. 46.- en los que insta a los poderes públicos a promover el acceso a la cultura y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico.
Art. 149.- que siente que el Estado tiene competencia exclusiva sobre las condiciones que regulan la igualdad de todos los españoles.
Art. 38.- en el que se reconoce la libertad de empresa.
Art. 40.- que obliga a los poderes públicos a impulsar el progreso social y económico.
Art. 128.- el cual establece que la riqueza del país está subordinada al interés general.

Desde la Peña Taurina “El Albero de Conil” esperan que el equipo de gobierno de IU reconsidere su postura y que cumplan lo prometido.
 



 






Últimas Noticias

El Puerto calienta motores
Seis toros de Núñez del Cuvillo para la decimocuarta de San Isidro
Antonio Ferrera y Roberto Gómez unen el mundo del toro con el de la radio, el deporte y el periodismo desde la Fundación Cajasol
La terna marchaba apesadumbrada por la falta de casta y fuerzas de los toros
La falta de casta y de fuerzas hunde en el sopor la corrida número 13
Cuatro de Valdefresno y dos de Hermanos Fraile Mazas para la decimotercera de San Isidro
La terna no saca partido de una encastada novillada de El Montecillo
Luz, belleza, emoción
Seis de El Montecillo para la primera novillada de San Isidro
Daniel García Navarrete intensifica su preparación de cara a su reaparición
La terna de novilleros desaprovecha un gran encierro de El Freixo en Sevilla
Ferrera muestra a Madrid su gran momento con una obra maestra
"Ciriquillo" de El Freixo abre la novillada en Sevilla
Seis toros de Las Ramblas para la undécima de San Isidro
Daniel Luque, ocho orejas y tres rabos de cuatro toros en Fuente el Fresno



Subir