Noticias

El Juli y Victorino Martín, nuevos patronos de la Fundación del Toro de Lidia

El Juli y Victorino Martín, nuevos patronos de la Fundación del Toro de Lidia

16 Mayo 2017

Madrid,- El matador de toros Julián López, el Juli, y el ganadero Victorino Martín son desde hoy nuevos patronos de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), ha informado la propia FTL a través de un comunicado.



El ganadero Carlos Núñez, presidente de la FTL y de la Unión de Criados de Toros de Lidia, ha señalado que esta institución tiene "un espíritu abierto" que va a ir incorporando a su patronato a alguno de los "más importantes" representantes de cada estamento taurino y a personalidades de prestigio "independientes al sector".

El Juli, por su parte, ha afirmado también a través de este comunicado que formar parte del patronato de la FTL es "un compromiso de trabajo con un proyecto que beneficio para la tauromaquia"

En este sentido, el ganadero Victorino Martín ha querido recalcar que: "creemos que es imprescindible que exista un organismo que vele por el mundo del toro".

Asimismo, la FTL ha aprobado la creación de un Consejo Consultivo formado por los presidentes de las comisiones de la Fundación, personas que nombre el patronato y profesionales implicados en la FTL desde sus comienzos, como es el caso del matador de toros Juan Diego Vicente, que deja de ser Patrono.
 


La Fundación del Toro de Lidia, entidad que aglutina tanto a los profesionales del mundo del toro como al aficionado, ha encabezado, entre otras iniciativas, la lucha jurídica para defender la fiesta de los toros de ataques como los que se vertieron en redes sociales contra la memoria de Víctor Barrio o del niño Adrián Hinojosa.

También son los encargados de llevar a la justicia a aquellos que se arrojan a los ruedos en señal de protesta contra las corridas de toros, y los que actos contra monumentos relacionados con la tauromaquia, como los que se exhiben en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas, recientemente rociados con pintura. EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto calienta motores
Seis toros de Núñez del Cuvillo para la decimocuarta de San Isidro
Antonio Ferrera y Roberto Gómez unen el mundo del toro con el de la radio, el deporte y el periodismo desde la Fundación Cajasol
La terna marchaba apesadumbrada por la falta de casta y fuerzas de los toros
La falta de casta y de fuerzas hunde en el sopor la corrida número 13
Cuatro de Valdefresno y dos de Hermanos Fraile Mazas para la decimotercera de San Isidro
La terna no saca partido de una encastada novillada de El Montecillo
Luz, belleza, emoción
Seis de El Montecillo para la primera novillada de San Isidro
Daniel García Navarrete intensifica su preparación de cara a su reaparición
La terna de novilleros desaprovecha un gran encierro de El Freixo en Sevilla
Ferrera muestra a Madrid su gran momento con una obra maestra
"Ciriquillo" de El Freixo abre la novillada en Sevilla
Seis toros de Las Ramblas para la undécima de San Isidro
Daniel Luque, ocho orejas y tres rabos de cuatro toros en Fuente el Fresno



Subir