Noticias

Rubén Pinar recoge el “XLII Trofeo Dámaso Gónzález” como triunfador de la Feria Taurina 2016 de Albacete

Rubén Pinar recoge el “XLII Trofeo Dámaso Gónzález” como triunfador de la Feria Taurina 2016 de Albacete

21 Abril 2017

Albacet. El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la figura del matador Rubén Pinar al ser el triunfador de la Feria Taurina 2016 por ser “un lujo de persona y de torero”.



Así lo ha dado a conocer el edil durante la Gala de Entrega de los Trofeos Taurinos de la Feria 2016 que ha tenido lugar en el Museo Municipal de Albacete y a la que han asistido diversas autoridades locales así como un buen número de personalidades del mundo del toro.

El responsable de Asuntos Taurinos ha felicitado a todos los premiados que han sido:

XXVI Trofeo al novillo más bravo: ‘Salamandra’, de la ganadería de Guadaira, lidiado en quinto lugar el 13 de septiembre por el novillero Luis D. Adame.
XXIX Trofeo al toro más bravo: ‘Jilguero’, de la ganadería de Montalvo, lidiado en cuarto lugar el 14 de septiembre por Sebastián Castella.
XII Trofeo a la mejor faena de la Feria: Alejandro Talavante a ‘Espadachín’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre.
XXXIV Trofeo a la mejor estocada: la ejecutada por Sebastián Castella a su segundo toro, de nombre ‘Zagalín’, de la ganadería de Montalvo, lidiado el 11 de septiembre.
XLII Trofeo Dámaso Gónzález al triunfador de la Feria 2016: Rubén Pinar.

 

Manuel Serrano ha dado las gracias especialmente a Rubén Pinar por asistir a la gala y corresponder la gratitud de la afición albaceteña y le ha deseado suerte para los próximos compromisos en el Festival del Cotolengo, en Francia y en Madrid, y ha deseado que pueda “rubricar” lo que demostró en la Plaza de Toros de Albacete y que quedó “grabado en las retinas” de los asistentes a sus corridas, además ha mostrado su orgullo por la forma en la que el diestro pasea el nombre de Albacete allá donde torea.

El concejal ha recordado que la gala de entrega de premios es un acto enmarcado dentro de los organizados con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, y ha anunciado que quedan algunos compromisos taurinos en la ciudad antes de la Feria como el Festival del Cotolengo, seis clases prácticas o la corrida de Asprona, y ha afirmado que se va encarando la confección de la Feria Taurina del Centenario que debe ser “de campanillas” ya que es un año “muy importante”.

El edil además ha informado de que se va a prorrogar una semana más la exposición de coches de caballos con la colección de Juan Martínez, ‘Restaurar la memoria’, por la “gran aceptación” que ha tenido por parte del público albaceteño.

Por último, Manuel Serrano ha tenido palabras de agradecimiento a la Unión Musical de Albacete, por amenizar la Feria Taurina y crecer en componentes, además de por participar en la gala; al periodista Pedro Belmonte, que ha sido el presentador y conductor del evento; a los miembros del jurado de los premios y a los patrocinadores como Aprecu, el Ateneo Albacetense y la Junta de Comunidades, animándolos a que sigan apoyando estos galardones.

lacerca



 






Últimas Noticias

Da comienzo la XVII Semana Cultural Peña y Escuela Paquiro de Chiclana
Diego Ventura y Rafael Serna, homenajeados por la Federación Andaluza de Hípica en SICAB
"LO LLEVA EN LA SANGRE, SERÁ TORERO. Manolete y El Puerto de Santa María”,
¿Para cuando el pliego de condiciones de la Plaza Real de El Puerto?
Fernando Roca Rey corta una meritoria oreja en la segunda corrida de Acho
Luis David Adame indulta un toro y sale a hombros en Guadalajara
Chilana celebra su X VII Semana Cultural
La Asamblea Taurina de Cádiz denuncia el incumplimiento del Pliego en El Puerto
Ponce, feliz por Premio Nacional de Tauromaquia que reconoce gran trayectoria
La A. A.A. de la Escuela de Jerez presente en el Ateneo de Cádiz
Festival solidario en El Castillo de Las Guardas
Fallece Miguel Espinosa "Armillita Chico"
Fiesta por el XXIV Aniversario de la Peña El Albero de Conil
Galdós triunfa en Lima en la primera corrida del Señor de los Milagros
Castella y Valadez, cortan orejas en Aguascalientes



Subir