Noticias

Diego Ventura y Fortes cortan una oreja cada uno en Málaga

Diego Ventura y Fortes cortan una oreja cada uno en Málaga

15 Abril 2017

Málaga. Se lidiaron dos toros para rejones de Doña Guiomar Cortés de Moura y tres de Torrehandilla y uno de Torreherberos (el sexto) para lidia a pie, bien presentados y de juego desigual.

Diego Ventura, oreja y ovación.
Antonio Ferrera, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Fortes, ovación tras aviso y oreja.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicente Infante, picador de toros malagueño, Miguel Sánchez, director del Museo de la Plaza de Toros, y el niño Adrián Hinojosa.



El rejoneador Diego Ventura y el diestro Fortes han conseguido tocar pelo en la corrida que abría la temporada en la plaza de toros de Málaga. Ambos cortaron una oreja en este festejo mixto del Sábado de Gloria con la que la empresa Toros del Mediterráneo comenzó su andadura en esta plaza.
 

Ventura templó bien de salida con Añejo y clavó dos rejones. En banderillas comenzó con Nazarí y sus famosas galopadas de costado, llegando mucho al público. Puso tres buenas banderillas, sobresaliendo la tercera. Cambió de caballo y sacó a Fino, con el que batió muy bien, adornándose con piruetas tras clavar. Puso cortas con Bombón y mató de rejón sin puntilla. Oreja.

Al segundo de su lote lo paró con Lambrusco, doblándose muy bien. Sobresalió en banderillas la actuación de Sueño, con el que caldeó los tendidos con galopadas de costado metiéndose por los adentros sin apenas espacio. Puso tres palos citando de punta a punta de la plaza y remató en banderillas con Ritz con dos quiebros. Para finalizar, clavó cortas al violín con Remate y falló con el rejón de muerte, por lo que no pudo aumentar su triunfo.

El primero de Antonio Ferrera embistió rebrincado en el capote. Fortes hizo un ceñido quite por chicuelinas y Ferrera quiso replicar pero el toro se paró mucho. El extremeño, que sustituía a López Simón, brindó al público pero el de Torrehandilla no resultó fácil en la muleta. Ferrera le plantó cara hasta que se paró y se volvió imposible. Llegó incluso a sacarle algún muletazo largo por el izquierdo, acabando su labor con un arrimón. Pinchazo y estocada.

El quinto no permitió lucirse de capa a Ferrera. Fortes, sin embargo, hizo en su turno un quite por gaoneras de mucho ajuste. En banderillas destacó el tercer par por los adentros. La faena comenzó con muletazos diestros que tuvieron buena compostura a pesar de que el toro no se empleaba y se defendía. Con buen oficio y animando al su oponente, logró sacarle partido por ese pitón y extrajo incluso algún que otro muletazo al natural. Buen final con la derecha, con chispazos de buen toreo. Ovación tras aviso.

 

Fortes recibió al tercero con larga cambiada de rodillas y lances en los que el toro echó las manos por delante. El de Torrehandilla fue cuidado en el caballo y siempre echó la cara arriba en el comienzo de faena, defecto que intentó corregir el torero con temple. Logró alguna serie estimable a pesar de la escasa colaboración del toro, que mantuvo su falta de clase hasta el final, dándole incluso un susto cuando intentaba torear por bernardinas. Mató de pinchazo y estocada.

El sexto fue protestado por falta de fuerza y a la postre fue el toro más colaborador de la corrida. Fortes comenzó la faena de forma vibrante, toreando en redondo con las dos rodillas en tierra con susto incluido. Con la zurda dio dos buenas series que provocaron oles en el tendido y también con la derecha brilló en una faena que tuvo momentos de calidad hasta que el toro se rajó. Mató de estocada y su actuación fue premiada con una oreja.
 



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir