Noticias

Castella y Manzanares comparten puerta grande en Castellón

Castella y Manzanares comparten puerta grande en Castellón

24 Marzo 2017

.Castellón. Toros de Núñez del Cuvillo, de volúmenes y hechuras dispares, faltos de raza en su conjunto. Corrida muy venida a menos en el último tercio, en la que sobresalió únicamente la calidad y el brío del buen segundo. La plaza se llenó.

José Antonio Morante de la Puebla, silencio y ovación tras aviso.
Sebastián Castella, oreja y oreja.
José María Manzanares, oreja y oreja.
 



Los diestros Sebastián Castella y José María Manzanares empataron a dos orejas cada uno y salieron a hombros en el cuarto festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, una tarde condicionada por el poco fondo de los toros de Núñez del Cuvillo y en la que Morante de la Puebla se fue de vacío.

TRIUNFOS LIVIANOS

Poco o nada Morante de la Puebla pudo hacer con su inválido e insulso primero, con el que optó por abreviar; sin embargo, anduvo más entonado con el cuarto, otro toro de poco contenido por su manifiesta falta de raza y empuje, pero con el que el sevillano dejó destellos de aroma y especial regusto, a la postre echados a perder por su mal manejo de la espada.

El francés Sebastián Castella cortó una oreja de cada toro de su lote merced a sendas faenas de similar corte.
 

Su primero fue, con diferencia, el mejor toro de la corrida, y Castella, que tardó en acoplarse, le cogió mejor el aire por el derecho, por donde pegó tandas limpias y ligadas, aunque le faltara profundizar más en el trazo de cada muletazo.

Pero gustó a la gente, más todavía cuando se metió entre los pitones en un final de más emoción que de toreo en sí. Agarró una estocada en el primer encuentro y cortó una oreja de un toro que era de dos.

Y otro apéndice más logró el de Beziers del quinto, toro muy medido de todo y que pronto acabaría apagándose, pero con el que anduvo aseado en otra faena fácil y ligera en la que no faltaron estatuarios, un par de tandas ligadas en el toreo fundamental, un epílogo de cercanías y otra buena y efectiva estocada.

Triunfador también en la tarde, José Mari Manzanares, que se mostró afanoso y queriendo mucho con el aquerenciado tercero, al que instrumentó una faena de pases sueltos coronada de un fulminante espadazo, que le puso en sus manos la primera oreja para él.

Y redondeó el triunfo el alicantino con otra oreja del sexto, con el que brilló manejando el percal y al que toreó con mucho más asentamiento con la franela en una labor de más a menos, pero en la que hubo empaque, temple y prestancia en el toreo fundamental sobre ambas manos.

Faena elegante y de buen porte de Manzanares, que pronto se quedó sin enemigo, desfondado antes de cuenta. Pero volvió a entrar la espada a la primera en la suerte de recibir, salvoconducto para la concesión del trofeo que le hacía falta para compartir la puerta grande con Castella. EFE



 






Últimas Noticias

Urtasun,déjenos tranquilos
El Bosque acogerá un festejo extraordinario con los mejores becerristas andaluces en homenaje a los damnificados por la DANA de Valencia
Gestos
Triunfo de Alejandro Morilla en su presentación en Francia
Reconocimiento a Curro Durán en El Puerto
Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas
Ángel Pérez se proclamó ‘Triunfador’ en la ‘Gran Final’ de la XII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz
“El enterao”.
La vida sigue igual.
`La última tarde de Paquirri´ un gran libro sobre la muerte de un héroe
Pablo Sánchez en el segundo festejo del ‘Encuentro Andaluz’ en Castellar salió a hombros por la "Puerta Grande"
Ángel Pérez y Manuel Domínguez, "Puerta Grande" en el primer festejo del 'Encuentro Andaluz' en Castell
Enrique Ponce, la leyenda.
Ginés Marín.
La terna a hombros en una interesante corrida mixta en Villamartín



Subir