Noticias

El encierro de Xajay echó por tierra el mano a manoen La México

El encierro de Xajay echó por tierra el mano a manoen La México

14 Noviembre 2016

México DF 13nvbre.  Segunda corrida de la Temporada Grande. Entrada: Media en tarde nublada y fresca. Cuatro toros de Xajay que dejaron mucho que desear y, dos, primero y quinto, de Villar del Águila,

Joselito Adame: Palmas, pitos y silencio.
El peruano Andrés Roca Rey: Ovación, silencio y tibias palmas.

El subalterno Gustavo Campos se destocó en el primer astado del festejo. El picador David Vázquez fue ovacionado en el cuarto toro.
 



En el mano a mano del mexicano Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, no hubo trofeos; el mexicano realizó en el primero una faena torera y limpia, pero mató de un feo bajonazo y se evaporó cualquier premio, después los cinco siguientes toros no embistieron, todos ellos sin humillar, sin dar opciones por lo deslucido de su estilo y a la borda se fue el entusiasmo que había despertado el mano a mano del azteca y el inca.

El encierro bien presentado, parejo de tipo de la casa, pero salvo el primero que fue ovacionado en el arrastre, los otro cinco cuando los conducían al rastro fueron pitados. Los diestros fueron recibidos con cariño y se les ovacionó en el tercio.

Joselito Adame, se lució en el buen primero con el capote en verónicas y un quite de chicuelinas. Con la franela, faena con reposo, templanza y series con ambas manos muy bien toreada. Todo se evaporó por el horrible bajonazo. Silencio. No tuvo opciones Joselito ni en el tercero ni el quinto, un par de toros francamente malos, sin chiste y deslucidos. Otro bajonazo al tercero y estocada desprendida al quinto, silencio en ambos.

Rocas Rey, tampoco tuvo materia primera, al segundo una faena a un toro sin peligro que no humillaba ni trasmitía al que dejaba pasar, también mató de bajonazo. Con el cuarto bien con el capote, pero vino a menos pronto y tenía peligro sordo, el coraje, disposición del peruano no fueron suficientes y al sexto que en un principio dio esperanzas, concluyó como sus hermanos y volaron las ilusiones de todo mundo. Un mano a mano que quedó a deber y no por culpa de los lidiadores.

EFE



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir