Noticias

La invalidez del ganado y un palco sin criterio se cargan la tarde en Madrid

Daniel Martín

La invalidez del ganado y un palco sin criterio se cargan la tarde en Madrid

28 Agosto 2016

Madrid. Seis novillo de El Risco, muy desiguales de presentación, entre el indecente primero a los "pavos" que hicieron quinto y sexto, sin fuerzas ni clase, de juego muy deslucido en conjunto, sobre todo los inválidos primer y quinto, que el presidente decidió mantener injustificadamente en el ruedo. La plaza registró menos de un cuarto en tarde calurosa

Mario Diéguez, de verde hoja y azabache: pinchazo y otro hondo (silencio); y pinchazo, media caída y atravesada (silencio tras aviso).
Sebastián Cáqueza, de grana y oro: estocada (silencio tras aviso); y dos pinchazos (silencio).
David Martín, de rosa palo y oro: bajonazo (silencio tras aviso); y bajonazo (ovación).

 



Una novillada inválida y sin clase alguna de El Risco y la falta de criterio de un palco sin sensibilidad hacia los de luces se cargaron la tarde de hoy en Las Ventas, en la que David Martín saludó la única ovación de la función en el sexto.

UN DESPROPÓSITO DE ANTOLOGÍA

Una tarde de sueños rotos por la manifiesta invalidez y falta de clase de la novillada de El Risco, ganadería que acabó tomando antigüedad en Las Ventas gracias a la falta de sensibilidad y criterio de un palco que fue también cómplice de tan triste y anodino espectáculo.

El indecente primero, cariavacado, sin remate y tapándose por la cara, buscó con saña las hombreras de Diéguez en el capote, aunque pronto perdería todo el fuelle en el caballo, derrumbándose cada dos por tres, un inválido total.

Las protestas del tendido, para qué contar, mientras el usía miraba para otro lado. Qué vergüenza y qué falta de sensibilidad y de respeto hacia el joven sevillano, que, como no pudo ser de otra manera, se estrelló contra un imposible.
 

 

El astifino cuarto fue el más descarado del envío, y, aunque tampoco iba sobrado de fuerzas, se movió revoltosito, pegando tornillazos y un punto pegajoso. Diéguez quiso mucho en todo momento, pero otra vez no pudo sacar nada en claro de tan incómodo antagonista, que acabó también pidiendo la hora.

El primero del debutante Sebastián Cáqueza, más aparente que su hermano anterior, sin embargo, tuvo el mismo defecto, es decir, muy pocas fuerzas.

Ya en banderillas empezó a pararse y a marcar la querencia, y en la muleta duró dos series, donde, al menos, pudo verse el sentido del temple del joven colombiano, que puso mucha voluntad en su quehacer aunque sin poder llegar a resolver nada del otro mundo por la absoluta falta de colaboración del utrero.

El quinto, el de más presencia de los seis, fue novillo de lo más claudicante; no podía ni con la penca del rabo el "animalito", pero el presidente se volvió a guardar el pañuelo verde para ahondar más en una actitud de lo más reprochable.

Qué manera de cargarse las ilusiones de un novillero, Sebastían Cáqueza, al que, al menos, se le vio otra vez reposado y seguro, pero nuevamente sin llegar ni tan siquiera a rozar lo que seguramente había soñado antes de hacer el paseíllo en Madrid.

El otro debutante en la tarde, David Martín, se las vio con un primero sin clase alguna, muy informal, moviéndose sin humillar, soltando la cara, venciéndose y quedándose también corto.

Novillo que, por si fuera poco, le midió también mucho al joven sevillano, que, aunque se le vio aún demasiado bisoño (debutó con caballos hace dos meses y medio en Sevilla), resolvió con dignidad y tremenda voluntad tan desagradable papeleta.

El que cerró plaza no podía tampoco ni con su sombra, muy frenado y volviéndose, además, en un palmo, con el que Martín anduvo todo el rato en el filo de la navaja. Hizo un tremendo esfuerzo el sevillano, total, para una ovación con saludos.

Javier López - EFE



 






Últimas Noticias

Riverita un torero sabio y romántico
Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento



Subir