Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy domingo 28 en España

Resumen de los festejos celebrados hoy domingo 28 en España

28 Agosto 2016

Madrid. La interesante actuación de Iván Fandiño en Bilbao, el triunfo de López Simón en su encerrona con seis toros en San Sebastián de los Reyes y la falta del criterio del palco de Las Ventas para echar hacia adelante una corrida inválida de El Risco han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.



corridas de toros, otras tantas novilladas picadas, seis festejos de rejones y cinco festivales se celebraron hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

BILBAO.- Media entrada. Toros de Jandilla, el tercero como sobrero, de fina y correcta presencia, sin gran cuajo pero con serias y astifinas cabezas. Corrida de juego desigual, dentro de sus medida raza y fuerza, aunque el segundo y el sexto destacaron por su brava calidad.

Diego Urdiales, ovación en ambos. Iván Fandiño, vuelta al ruedo tras petición de oreja y ovación. David Mora, silencio tras aviso y ovación tras aviso.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Media entrada. Toros de Daniel Ruiz (primero y tercero), Vellosino (segundo y sexto) y Hermanos García Jiménez (cuarto y quinto), de desigual presentación y de juego también variado. El mejor, el tercero.

El balance artístico de Alberto López Simón, que actuó como único espada, fue el siguiente: oreja, aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja, dos orejas, oreja, ovación y ovación.

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Media entrada. Toros de Fernando Peña, cuarto y quinto como sobreros, aceptablemente presentados, pero blandos y sin raza, de juego deslucido en conjunto.

Juan Bautista, silencio y oreja. David Fandila "El Fandi", silencio en ambos. José Garrido, silencio tras aviso y palmas en la despedida.

LINARES (JAÉN).- Dos tercios. Toros de Luis Algarra, de excelente presentación, nobles aunque a menos en la muleta. Destacaron primero, segundo y cuarto. Los más deslucidos, quinto y sexto.

Curro Díaz, oreja y dos orejas. José María Manzanares, oreja y ovación. Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el 69 aniversario de la cogida y muerte del diestro cordobés Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", y también por el recuerdo de Paco Moreno, decano de los toreros linarenses.

TOMELLOSO (CIUDAD REAL).- Dos toros de Castillejo de Huebra para rejones, lidiados en primer y cuarto lugar, deslucido el primero y colaborador el cuarto; dos de Albarreal, segundo y tercero, descastados; y dos de Montalvo, quinto y sexto, encastados.

El rejoneador Leonardo Hernández, silencio y dos orejas. Enrique Ponce, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, oreja y oreja.

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA).- Casi tres cuartos. Toros de Orive, aceptablemente presentados, nobles, bajitos de raza pero, en general, manejables.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y oreja. Ginés Marín, que sustituía al peruano Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas.

SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- Tres cuartos. Cuatro toros de Francisco Galache, de desigual comportamiento, y dos novillos de Ignacio López Chaves, también de juego variado.

Oliva Soto, palmas en ambos. Esaú Fernández, dos orejas y rabo, y oreja. El novillero Igor Pereira, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Menos de un cuarto. Novillos de El Risco, muy desiguales de presentación, entre el indecente primero a los "pavos" que hicieron quinto y sexto, sin fuerzas ni clase, de juego muy deslucido en conjunto, sobre todo los inválidos primer y quinto, que el presidente decidió mantener injustificadamente en el ruedo.

Mario Diéguez, silencio y silencio tras aviso. Sebastián Cáqueza, silencio tras aviso y silencio. David Martín, silencio tras aviso y ovación.

ARCHENA (MURCIA).- Novillada a beneficio de Cáritas. Media entrada. Cuatro novillos y un eral de Buenavista, correctos de presentación y manejables.

Manuel Vanegas, cuatro orejas. Fernández de la Torre, que debutaba con caballos, ovación y dos orejas. José Nicolás, alumno de la Escuela Taurina de Madrid, dos orejas.

COLLADO MEDIANO (MADRID).- Tres cuartos. Novillos del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, bien presentados y de buen juego en conjunto, especialmente el segundo, para el que se le pidió el indulto, y que fue premiado finalmente con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alejandro Marcos, oreja en ambos. Pablo Aguado, dos orejas y silencio. Carlos Ochoa, cuatro orejas.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Más de media. Novillos de Dolores Aguirre, bien presentados y exigentes.

Mario Palacios, ovación en ambos. Miguel Ángel León, silencio y pitos tras dos avisos. Ricardo Maldonado, oreja en ambos.

CANTIMPALOS (SEGOVIA).- Tres cuartos. Seis novillos de Monteviejo, el último como sobrero de regalo, y uno -el quinto- de Urcola, bien presentados y encastados.

David Fernández, dos orejas y oreja. Juan Maya, ovación, silencio y oreja en el sobrero de regalo. Manuel Ponce, oreja en ambos.

CERCEDA (MADRID).- Media entrada. Novillos de El Retamar, bien presentados y buenos. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alejandro Fermín, dos orejas y oreja. Ángel Sánchez, oreja y silencio. Daniel García, oreja, y dos orejas y rabo.

SANTA CRUZ DEL RETAMAR (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Sagrario Huertas, deslucidos.

Jesús Enrique Colombo, ovación en ambos. Daniel Menes, silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

PALENCIA.- Media entrada. Toros de Torrealta, de gran juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Lea Vicens, oreja y dos orejas. Héctor Barcenilla, silencio y ovación.

CALAHORRA (LA RIOJA).- Un tercio. Toros de La Castilleja, bien presentados, nobles, pero no sobrados de fuerza y con un punto de dulzura.

Sergio Galán, silencio, ovación y silencio tras aviso. Sergio Domínguez, silencio, silencio, y oreja.

FUENTES DE NAVA (PALENCIA).- Más de media. Astados de El Freixo, manejables.

Iván Magro, dos orejas y oreja. Mario Pérez Langa, oreja y silencio tras aviso.

TORO (ZAMORA).- Menos de media. Toros de Montalvo, colaboradores en conjunto.

Rui Fernandes, silencio, oreja y dos orejas. Paulo Jorge Santos, oreja, silencio y dos orejas.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA).- Media entrada. Astados de Luis Frías, buenos.

Óscar Borja, oreja y dos orejas y Óscar Mota, oreja y dos orejas.

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES).- Dos tercios. Novillos de Bernardino Píriz y Antonio Muñoz, desiguales.

Raúl Martín Burgos, cuatro orejas. Joao Telles, silencio y oreja. Ginés Cartagena, oreja y oreja.

FESTIVALES

HUELMA (JAÉN).- Dos tercios. Novillos de los herederos de Flores Albarrán, desiguales.

Julio Benítez "El Cordobés, hijo", dos orejas y palmas. José Carlos Venegas, oreja y dos orejas. El novillero Ruiz de Jimena, oreja.

CASAS IBÁÑEZ (ALBACETE).- Tres cuartos. Novillos de Prieto de la Cal, encastados.

Sergio Serrano, cuatro orejas. Pedro Marín, oreja en ambos. Jesús Duque, ovación, y dos orejas y rabo.

CASAS DE HARO (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de Sonia González, manejables.

El rejoneador Andrés Jiménez, ovación. Eugenio de Mora, dos orejas. Sánchez Vara, dos orejas y rabo. Antonio Linares, dos orejas y rabo. El novillero Víctor Hernández, ovación.

PEÑAS DE SAN PEDRO (ALBACETE).- Tres cuartos. Novillos de Samuel Flores, desiguales.

Uceda Leal, oreja. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja. Daniel Luque, dos orejas y rabo. El novillero Jesús Díez, dos orejas.

ALMONACID DEL MARQUESADO (CUENCA).- Tres cuartos. Dos novillos de Casasola, buenos.

Miguel Tendero, dos orejas, y dos orejas y rabo.

EFE



 






Últimas Noticias

Riverita un torero sabio y romántico
Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento



Subir