![]() |
![]() ![]() ![]() |

Juan Bautista
Bautista, única oreja de una blanda y deslucida corrida en Colmenar Viejo
28 Agosto 2016Colmernar Viejo (Madrid) Toros de Fernando Peña, cuarto y quinto como sobreros, aceptablemente presentados, pero blandos y sin raza, de juego deslucido en conjunto. La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.
Juan Bautista, silencio y oreja.
David Fandila "El Fandi", silencio y silencio.
José Garrido, silencio tras aviso y palmas en la despedida.
El diestro francés Juan Bautista cortó hoy en Colmenar Viejo (Madrid) la única oreja de una blanda, desrazada y deslucida corrida de Fernando Peña, con la que tanto David Fandila "El Fandi" como José Garrido se fueron de vacío.
PETARDO GANADERO
|
Tarde de poco contenido en Colmenar Viejo. Y no lo hubo principalmente porque la corrida de Fernando Peña, floja hasta decir basta, no acompañó lo más mínimo. Hubo hasta dos sobreros, el cuarto y el quinto, y, precisamente, el primero de ellos fue, a la postre, el más toreable del envío, mas fue como el tuerto en el país de los ciego.
Ese primer sobrero le correspondió en suerte a Juan Bautista, que, tras pasar de puntillas con su insulso y apagado primero, logró las únicas series ligadas de toda la corrida, lo que le dio a la faena un cierto hilván que, junto a la estocada final, le permitieron al francés la única oreja de la tarde.
El Fandi no tuvo tela para cortar ni con el segundo ni con el quinto, dos toros que se apagaron y se agarraron al piso a las primeras de cambio, con los que el granadino anduvo insistente pero sin lograr sacar nada en claro. Tampoco tuvo su tarde con los aceros, de ahí que sendas labores acabaran silenciadas.
Tampoco José Garrido tuvo oponentes propicios ni con el apagadísimo y parado tercero ni con el desrazado y desfondado sexto. Con ambos anduvo muy dispuesto el extremeño, poniendo todo de su parte para tratar de argumentar dos labores que, al final, quedaron también en nada. EFE

